LECTURA INTERACTIVA CON EFECTOS ESPECIALES


2012-06-28-alexandra-vicencio4La sesión correspondiente a junio del programa “Leo… Luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) deparó sorpresas al público asistente en el Museo de Arte de Ciudad Juárez. La presentación de la actriz de doblajes y locutora Alexandra Vicencio derivó en una interactuación con el público, al que tocó aportar los “efectos especiales” de la lectura del cuento “Manuela”.

Chicos y grandes, gritaron, rieron, lloraron, silbaron y cacaraquearon conforme lo indicaba la trama del cuento leído por Alexandra, de la escritora mexicana Ana María Díaz Sesma, acerca de una gallina que pretende formar parte de un ballet de flamingos (humanos) primero, y después de una tribu de ranas (gitanas).

Las desventuras y penurias de Manuela fueron recreadas por Alexandra con la ayuda del público, que mostró en todo momento lo mucho que disfrutó esta lectura, lo que reconoció con sus aplausos.

De manera más formal, antes fueron leídos los cuentos “Atrapados en la escuela”, de Rosina Conde, y “Año Nuevo”, de Rebeca Orozco.

Alexandra Vicencio dijo que su actividad de fomento a la lectura, busca promover el trabajo de escritoras mexicanas, habida cuenta de que habiendo bastante talento no se les reconoce debidamente.

La presentación de Alexandra Vicencio fue intitulada “Las palabras se las lleva el cuento”, dentro del programa “Leo… Luego existo” de “Bellas Artes a todas partes”.

Otras presentaciones de Vicencio han sido “Soy mujer y qué” y “La poesía hecha mujer”.

2012-06-28-alexandra-vicencio4

2012-06-28-alexandra-vicencio

Más “Leo.. Luego Existo”:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s