DE ESTRENO POR SU PRIMERA DÉCADA


Telón de Arena está de fiesta y para celebrar su décimo aniversario tiene preparado el estreno de la obra “La visita de la dama”, su versión libre sobre la obra de Friedrich Dürrenmatt dirigida por el maestro Mauricio Jiménez, destacado director de teatro a nivel nacional.

Con más de veinte artistas en escena, esta obra subirá al escenario del Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte a partir del 15 de marzo a las 7:00 p.m.

SOBRE LA OBRA:

Clara Montenegro, la gema de Estambul, regresa a El Arenal, convertida en millonaria y ofrece donar mil millones de dólares a su ciudad y sus habitantes, exigiendo a cambio: justicia. Hace muchos años, cuando aún era adolescente, Clara fue expulsada del pueblo y orillada a la prostitución luego de perder un juicio de paternidad en contra de Hilario, quien en ese entonces presentó testigos falsos y logró evadir su responsabilidad traicionando su amor. La millonaria pone como condición que alguien mate a Hilario, ahora sucesor del alcalde, desea destruirlo para cambiar su pasado. El pueblo a pesar de estar sumido en la miseria extrema, rechaza la propuesta. Sin embargo, mientras el alcalde, el cura, el policía y la maestra de El Arenal aseguran que el pueblo no traicionará a Hilario, el progreso llega a la Región pagado por Clara Montenegro, quien se ostenta ya como dueña del Arenal: de sus trenes, su Siderúrgica “Un lugar al sol”, sus empresas, el Aserradero y por supuesto, de los lugares que fueron testigos de aquellos años de su juventud: la Rinconada de los Santos y el Granero de Pedro. Clara Montenegro sólo tiene que sentarse a esperar para realizar su venganza, acompañada de un séquito de maridos, eunucos, gángsters, servidumbre y periodistas… La tragedia se avecina.

 MAURICIO JIMÉNEZ

Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Nació en Cuautla, Morelos. Estudió Historia, Sociología, Actuación y Cine, y realizó distintos talleres en el interior de la república mexicana y en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Escritor y director de sus propios espectáculos, inició su carrera profesional con un monólogo basado en Sor Juana Inés de la Cruz. Ha dirigido varias obras de teatro, que han sido invitadas a participar en distintos eventos y festivales nacionales e internacionales, como el Festival Iberoamericano de Cádiz, el Festival de Otoño de Madrid, y la exposición de arte mexicano Esplendores de 30 siglos, entre otras. Ha sido premiado por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro por mejor dirección. Fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para realizar la puesta en escena Es más laberinto; con el apoyo del Fideicomiso México-Estados Unidos (Fundación Rockefeller, Fundación Cultural Bancomer, FONCA) escribió la obra Naufragios. Obtuvo dos Residencias Artísticas: para trabajar con el grupo Le Pluriel de Montreal, Canadá y participar con distintas compañías en The Kennedy Center for the Performing Arts, en Nueva York.

ESTRENO:

15 de Marzo, 7:00 p.m.

Teatro Octavio Trías (Centro Cultural Paso del Norte)

FUNCIONES:

Marzo: 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 29, 30 y 31

Abril: 1, del 12 al 15, del 26 al 29

Teatro Octavio Trías (Centro Cultural Paso del Norte), 7:00 p.m.

 DONATIVO:

$100 pesos entrada general

$60 pesos maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s