EL GÉNERO APOCALÍPTICO EN OBRA


Uno de los más recientes ganadores del Concurso Anual del Programa de Publicaciones en el Estado de Chihuahua, presentó aquí su obra triunfadora. Se trata del capitalino Marco Jesús López Morales, autor de El Final I, editado dentro de la Colección Solar.

López Morales realizó la presentación de su obra el pasado jueves 15 en el Aula Magna Federico Ferro Gay de la antigua Rectoría UACJ.

Luego de los comentarios de Marcos Porras, Diego Ordaz (moderador) y de la lectura de un escrito remitido por Javier Valencia, el autor explicó que en ésta su primera obra aborda el tema de la lucha entre el bien y el mal (la guerra cósmica), sin que se pueda considerar de temática religiosa.

La trama tiene como personaje central a un héroe sin superpoder alguno -llamado Maximiliano Montana-, que no obstante tiene un encuentro con el Demonio.

“Algunas gentes me han dicho que esta lectura les da miedo, pero ése no fue mi propósito”, aseguró el joven autor, quien aclaró que tampoco se inspiró en la profecía maya del 2012.

El Final II, que es el desenlace de la historia, será publicado próximamente, sin que se precisara fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s