CENSO MAQUILADOR A PROVEEDORES


Bajo los auspicios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Asociación de Maquiladoras (hoy INDEX) está realizando un programa piloto para el país. Se trata del levantamiento e integración del primer censo de empresas relacionadas con la Industria Maquiladora de Exportación.

El censo busca incluir a entre cinco mil 500 y seis mil empresas manufactureas y hasta 18 mil proveedores, se informó este miércoles en rueda de prensa.

Se trata de conocer en forma integral las fortalezas y capacidades del sector, para lo cual además de los datos generales de cada empresa, serán recabados informes sobre número de empleados, maquinaria, capacidad de inversión, alianzas estratégicas cuáles son sus cadenas de suministros y hasta su situación fiscal, se indicó.

La información es recabada a través de Internet por medio de fichas y formatos estructurados por la Secretaría de Economía federal.

La participación de las empresas es voluntaria, pero se considera que en cada una se habrá de valorar que se trata de un proceso “que a todos beneficia”, indicaron los representantes de AMAC.

Además de Ciudad Juárez -donde se realiza el programa piloto- ya existen las sedes Occidente y Taualipas del Centro Nacional de Desarrollo de Empresas Proveedoras (Cenadep), que participan en este censo.

Los trabajos se llevarán nueve meses, y el resultado tiene como fin impulsar la proveeduría nacional que actualmente es de 3.4 por ciento, se explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s