LLEGA AVANZADA DE TRIBUNAL MORAL


Este miércoles fue anunciada la realización aquí del primer juicio de conciencia en contra del Estado Mexicano. Activistas hicieron el anuncio al dar a conocer la llegada del Tribunal Permanente de los Pueblos, que realizará audiencias en Ciudad Juárez del 27 al 30 de mayo.

El programa definitivo, quedó pendiente de ser difundido. Tampoco fueron dados a conocer los nombres de las personalidades que integrarán este tribunal de conciencia.

La agenda incluye feminicidios, crímenes contra personas, crímenes económicos, crímenes políticos, crímenes culturales, crímenes ambientales y hasta los crímenes contra disidentes que se le atribuyen a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

El tribunal va a recibir denuncias inclusive de los trabajadores de medios de comunicación.

La sentencia contra el Estado Mexicano -que no es vinculante- será emitida hasta 2014, luego de que el Tribunal realice audiencias en otras regiones del país. Anteriormente, ya estuvo en Chiapas.

Recalcaron que no es un juicio contra Felipe Calderón, contra el Gobierno o el Partido Acción Nacional, sino contra el Estado Mexicano (que incluye los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial) así como los tres -ámbitos de gobierno (federal, estatal y municipal).

La resolución del Tribunal será emitida tras el cambio de administración federal (en 2014).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s