DE RISA, EL APOCALIPSIS MAYA 2012


Uno de los investigadores más reconocidos del México precolombino, impartió en Ciudad Juárez el curso intitulado «Cosmovisión». Se trata del doctor Alfredo López Austin, originario de Ciudad Juárez y quien es experto en religión mesoamericana y pueblos indígenas.

López Austin es investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor del México Antiguo en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma UNAM.

Las conferencias magistriales del curso de dos días son “Una visión general de la cosmovisión mesoamericana”  y “El carácter literario del mito mesoamericano”, a ser impartidas el 29 y 30 de marzo en el Aula Jesús Macías, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, bajo la coordinación del Departamento de Humanidades de la UACJ y  dirigido a los estudiantes de los programas de Literatura Hispanomexicana y de Historia.

Luego de una extensa exposición sobre la cosmovisión mesoamericana en su conjunto, López Austin respondió a una pregunta sobre la supuesta profecía maya del fin del mundo para 2012.

-Es algo mucho muy interesante, pero como producto de la mercadotecnia, para un público ávido de lo asombroso- dijo el investigador mexicano, luego de reir de buena gana ante la pregunta.

Indicó que no obstante lo anterior, es sabido que se han organizado mesas de análisis y congresos sobre el tema, en donde los especialistas insisten en refutar la supuesta profecía maya del fin del mundo.

El propio López Austin dijo haber asistido a uno de estos congresos en Austin (Texas), y espera estar presente en otro, en Washington en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s