PROBADA DE TEATRO POLÍTICO-HISTÓRICO


El grupo local Candilejas del Desierto ha desempolvado su puesta en escena de la obra Lascuráin o la brevedad del poder, de la autoría de Flavio González Mello. Bajo la dirección de Virginia Ordóñez Hernández, esta obra fue presenciada por el público fronterizo en la modalidad de lectura en atril.

Esto fue a finales de marzo durante la presentación de la revista Paso del Río Grande del Norte.

Esta obra del género satírico, y pretende recrear los 45 minutos de la efímera presidencia de Pedro Lascuráin, Secretario de Relaciones Exteriores de Francisco I. Madero.

A raíz de los sucesos de la Decena Trágica y por ministerio de ley, Lascuráin tomó posesión de la Presidencia de la República.

Aunque sin rigor histórico -es más bien una versión libre-, la obra presenta los ajetreados 45 minutos del periodo de gobierno más corto en la historia de México.

No se precisó si se harán más presentaciones de esta obra aquí, aunque en el Distrito Federal ya fue puesta en escena por el grupo juarense, en el año 2005, según indicaron.

En la puesta de lectura en atril participaron Gabriel Reyes (el Presidente), Osvaldo Esparza (el fotógrafo) y Charly González (el ordenanza).

4 pensamientos en “PROBADA DE TEATRO POLÍTICO-HISTÓRICO

  1. yo no sabia que este grupo de candilejas se abia presentado en la ciudad de Mexico, que bueno pero si ya fueron por que no actuaron al obra completa? me gustaria saberlo

  2. Solo para aclarar, la compañia Candilejas, no la presentó en México, simplemente se dijo que ya había sido estrenada, no sabemos que compañía o grupo, pero no Candilejas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s