EN PUERTA, FESTIVAL DE CINE CJ-EP


Con la exhibición de películas de México, Estados Unidos y otras partes del mundo, está por iniciar el Festival Binacional de Cine Independiente.

“Como hemos hecho en años pasados queremos reforzar los lazos entre México y los Estados Unidos con un diálogo vibrante usando los documentales como la lengua del mismo”, indicaron los organizadores.

Como cada año desde sus inicios -en 2001- el Festival rinde homenaje a la trayectoria de personajes de la cinematografía.

En la edición 2012 los reconocimientos estaban contemplados para el ícono del cine mexicano, Julio Alemán (fallecido este miércoles 10 de abril), así como uno de los pilares del cine independiente hispano de los Estados Unidos el Sr. León Ichaso.

Ambos sostendrán pláticas por separado con sus fans de ambas ciudades. Alemán iba a estar el sábado 14 e Ichaso el viernes 20, en Ciudad Juárez.

Una breve semblanza de ambos y otros detalles del evento, fueron a dados a conocer a través del comunicado:

El Sr. Julio Alemán no necesita introducción, y miles de mujeres que han suspirado por él por muchas décadas estarán de acuerdo con nosotros.  Asimismo, también estarán de acuerdo con el hecho de qué el Sr. Alemán empezó como un hombre Joven, después se convirtió en el Galán, para finalmente llegar a ser uno de los mejores actores de sus generación.  Por todo eso, aunado a una ilustre carrera, que todavía continúa en estos días, se merece con creeces el Premio de Trayectoría Artística.  Este incansable actor acaba de terminar una telenovela y se encuentra the gira con una obra de teatro por todo México y los Estados Unidos.

León Ichaso es el más prominente director hispano independiente de los Estados Unidos en nuestros tiempos.  Ha hecho películas como “El Super”, “Crossover Dreams”, “Sugar Hill”, “Azúcar Amarga”, “Piñeiro”, “El Cantante” y “Paraíso”.  Como director y escritor ha lanzado las carreras de actores del calibre de Rubén Blades y Wesley Snipes.  Él es famoso por todos los premios que ha ganado en su carrera, pero también es famoso por haber puesto a Hispanos como las estrellas de sus películas: Benjamin Bratt, Jenniffer Lopez y Marc Anthony.  El Sr. Ichaso, además, ha tenido una extensiva carrera en television, qué abarca desde Miami Vice, pasando por Saturday Night Live, hasta llegar a Cane y The Cleaner.

(Por otra parte), este año estamos adhiriendo dos nuevas sede: Los cinemas Premiere en el Centro Bassett y el CEMA en Ciudad Juárez, más películas y un excelente repertorio de talento de Los Estados Unidos, México y el resto del mundo. (No se indica si todas las exhibiciones son con entrada libre, tanto en El Paso como en Ciudad Juárez)

En cuanto a las películas, el festival trae este año una gran variedad, con películas independientes de calidad de México, los Estados Unidos, Cuba, Irlanda, Panamá, Canadá, Argentina y Noruega.  También tendremos la Premiere en El Paso y Juárez de la última película de John Sayles: “Amigo”(esta película abrió en los cines en Estados Unidos hace tres meses, pero, como siempre, no abrió en El Paso, o Ciudad  Juárez).

Pero eso no es todo: como todos los años tendremos las competencies de Cortometrajes, Documentales, Libretos de Cortometrajes con muestras de Todo El Mundo.  Este festival va a ser uno de los mejores qué hemos tenido y no solo en películas, Documentales, talento, contenido, sino que también tendremos más pláticas con los Cineastas y las celebridades.   ¡Los esperamos en el Festival: SU FESTIVAL!
Más información:
binationalfilmfestival.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s