SILENCIO Y APLAUSOS PARA JULIO ALEMÁN


En el marco del XII Festival Binacional de Cine Independiente, fue entregado el reconocimiento póstumo a la trayectoria artística.

El premio, otorgado al recientemente fallecido Julio Alemán, fue recibido en su nombre por el también actor Rogelio Guerra, de manos de César Alejandro, director del Festival.

El acto tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes, ante un reducido público que desafió el temporal de vientos y tierra que se abatió en la región a partir de la tarde.

-Él, como yo, fue un guerrero- dijo Rogelio Guerra en su discurso de aceptación de la placa conmemorativa que, aseguró, este mismo lunes le será entregada a los deudos de Julio Alemán en la Ciudad de México.

Guerra había sido designado por la familia desde hace dos semanas para recibir el galardón, luego del agravamiento de la salud de Julio Alemán.

De hecho hace apenas unas semanas Julio Alemán había recibido otro homenaje en Ciudad de México, que coincidió con una asamblea del gremio actoral y con uno de los sismos, por lo que muchos de sus colegas no pudieron asistir debido al estado de emergencia, según relató Guerra.

Previamente, los asistentes a la ceremonia había presenciado la exhibición de “Los hermanos Del Hierro”, una de las películas más recordadas en la trayectoria de Julio Alemán.

Medio minuto de silencio, seguido de medio minuto de aplausos, sellaron la ceremonia.

La víspera, en El Paso (Texas), se había realizado una ceremonia similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s