QUEDARON A DEBER LAS DE CRI-CR


La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal abrió este lunes el Decimoquinto Festival de la Ciudad, con una velada musical que incluyó desde los clásicos ligeros hasta lo contemporáneo como ritmos latinos, pasando por una travesía por la música popular estadounidense.

Si bien el público -que casi abarrotó el Auditorio Municipal Benito Juárez- se mostró en todo momento satisfecho y lo demotró con aplausos, más de uno reclamó al finalizar el programa, que no fueran incluidas las melodías de Cri-Crí que el director había ofrecido al inicio por el ya cercano Día del Niño, y como había sido en anterior presentación en el Centro Cultural Paso del Norte.

Una pareja madura puso el toque de sorpresa al abrir el baile a invitación del director, aunque nadie más se animó. El público acompañó con sus palmas a los espontáneos danzarines

-Se vale cantar, hasta bailar de cachetito…- había dicho el director, tras lo cual fue observada durante varias piezas y en la penumbra, la pareja danzando abrazada y haciendo gala de soltura.

-Parece que les aplaudieron más a ellos, que a nosotros…- observó luego el director de la orquesta, quien por momentos había dejado de mover la batuta para observar a la pareja que danzaba.

El programa musical inició con el Intermezzo de las Bodas de Luis Alonso, de Jerónimo Jiménez, y continuó con las Chardas, de Vittorio Monti.

Posteriormente siguieron los vibrantes ritmos bailables de Leroy Anderson (con Fiesta de Boogles), Scott Joplin (Con El anfitrión), Big Banda Spectacular (un mix de Glenn Miller, Benny Goodman y Duke Ellington), otro de Frank Sinatra (incluidas New York, New York); Lo Mejor de The Beatles (Michelle, Eleanor Rigby y Yesterday), y Golden Hits de Herb Alpert y sus Tijuana Brass (Salud, Dinero y Amor, entre lo más aplaudido).

La parte final fue compuesta por Carnaval Latino (de Víctor López, con los ritmos de las canciones de Gloria Estefan, Ricky Martin, y la clásica La Bamba), para cerrar con Tradiciones Mexicanas (Allá en el Rancho Grande, Canción Mixteca).

.Es música para alegrar el alma, para que olviden por un rato los problemas- dijo el director al tiempo de invitar a todos “a abordar un avión y viajar” hacia las diversas regiones del mundo representadas en el festín musical.

Luego del infantable “otra… otra”, el director regresó para una mix de grandes temas de películas italianas, y la presentación llegó a su final. (Foto: El Diario online)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s