HUMOR POLÍTICO PARA PEQUES


La Semana de la Cultura de Fundación Grupo Imperial ha presentado  la obra Disney Aladdin Jr., con un elenco netamente local dirigido por Mario García. La versión Disney se desarrolla en formato de musical, y lo más evidente es la ausencia de los 40 ladrones. A diferencia de la historia original, cuyo punto central es el hallazgo de la cueva de los tesoros, en ésta el enfoque es el flechazo y el amor imposible entre Aladino y la princesa Yasmín.

La puesta en escena se apoya en elementos multimedia, al proyectar en una pantalla gigante escenas del desierto de Arabia, y la cueva de los tesoros con un dragón que la custodia.

Los personajes que se roban la escena son el genio de la lámpara (con su personalidad dicharachera), así como la alfombra mágica caracterizada por una bailarina, y la cacatúa parlanchina (manejada por un titiritero).

Otros personajes caracterizados como botargas, sorprenden al público infantil y mayor, al recorrer la zona de butacas del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Un manejo de luces por todo el recinto, dejó con la boca abierta a más de uno. La música y canciones, excelentes, salvo algunas fallas de audio.

Un breve chispazo de humor político es protagonizado por el villano de la historia –el cruel visir real, y quien pretende a la princesa- cuando confiesa cómo ha acumulado las vastas riquezas de la cueva que Aladino descubriera por accidente.

-Esto es todo lo que he robado…. Er… Es lo que he coleccionado durante mi carrera en el servicio público- dice con fuerte acento árabe, a sus cómplices, provocando las risas de los pequeños espectadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s