MÁS MUJERES POR EL EMPODERAMIENTO


Un taller sobre perspectiva de género, fue impartido a mujeres panistas en la sede local del partido blanquiazul. La expositora Margarita Chavira Rodríguez, con Doctorado en Psicoterapia de Pareja, fue la encargada de dirigir el taller de dos horas, intitulado “Nacer en rosa o azul. ¿Aprendemos o nacemos masculinos y femeninas?

-Este tema saca ronchas en las personas… No es un tema sencillo, ni de entender, ni de aceptar- dijo Chavira Rodríguez al iniciar la exposición.

En la exposición, la especialista recalcó a diferencia del sexo –que es una cuestión biológica-, el género es una construcción cultural, y que esto ha definido de manera desventajosa el papel de la mujer en la sociedad a través de los siglos.

Al habler sobre los roles y estereotipos de género, mencionó que aún grandes pensadores y filósofos como Aristóteles ya incurrían tales como que “la Naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres”, o que “la mujer es un hombre inferior”.

Esta clase de ideas aún existen hasta nuestros días, de ahí la necesidad de que toda mujer conozca sus derechos, y para empezar el de no discriminación, agregó.

Resaltó que fue Chihuahua el primer estado del país en contar con una ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y que fue el fruto conjunto de legisladoras de todas las fracciones políticas representadas en la Legislatura 2007-2010.

Esta capacitación fue organizada por la Secretaría de Capacitación y Promoción Política de la Mujer del PAN y del Instituto de Estudios para la Familia (IFAM), con sede en la ciudad de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s