SAN ISIDRO AL RESCATE DEL MEJOR AMIGO… DEL PROFE


 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN AGUSTÍN, D.B.- Lo que pudo ser una desgracia canina estuvo a punto de ensombrecer la fiesta del santo patrono de los agricultores. Una Doberman hembra que acompañaba la procesión que paseaba la pequeña escultura de bulto de San Isidro Labrador en una tráila jalada por un tractor, cayó accidentalmente a la Acequia Madre, cuyas aguas procedentes de los Estados Unidos riegan los campos de labor mexicanos.

El inesperado suceso hizo que cundiera la alarma, para rescatar con vida al animal, que es uno de los guardianes del Museo Regional del Valle de Juárez.

Algunos de los presentes se las ingeniaron para formar una especie de  cadena humana, tomándose de las manos, y el último de ellos con una vara alcanzó al animal, que pataleaba para mantenerse a flote y no ser arrastrado por la corriente.

Ya nada más fue cuestión de jalarlo. Afortunadamente, la acequia tiene actualmente poca profundidad y sin corriente fuerte, a diferencia de cuando recibe el caudal de agua rodada procedente de las compuertas río arriba.

Después de algunos minutos (que al profe Robles le deben haber parecido horas), la mascota fue sacada del agua sana y salva, y chorreando agua sucia de la acequia.

Luego del incidente, el grupo continuó con la ceremonia de sanación de las aguas y bendición de las tierras agrícolas, en la cual los participantes hicieron una oración implorando el fin de la sequía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s