EL DISEÑO DE INTERIORES SE PONE VERDE


Con exposiciones finales, el alumnado del Programa de Diseño de Interiores (antes Decoración de Interiores) terminó el semestre y algunos su carrera. La exhibición fue instalada la tarde de este lunes en el vestíbulo del Teatro Gracia Pasquel y los salones de usos múltiples del Centro Cultural Universitario. En la exposición se pudo observar la tendencia de las tres R –reducir, reusar y reciclar- ya que algunas de las obras fue utilizando materiales que ya son considerados desecho, como llantas, vasos de plástico, cubiertos también de plástico, lámparas viejas, fichas de lata de soda y cerveza, cartón de huevo, popotes, estuches de CD, audiocassetes y hasta hojas de impresora.

Hubo desde lámparas y adornos colgantes, hasta sillones, libreros y más.

Uno de los objetos que más llamó la atención fue un sillón hecho con llantas de desecho y algunos cojines, con lámpara de buró incluida.

-Ya probamos con un gordito…. Y sí aguanta- dijo orgullosa la alumna que ideó este trabajo.

Otra parte de la exhibición es decoración comercial, para un restaurante de comida oriental, otro para un sports bar. Fueron colocadas desde maquetas a escala y tamaño real y planos. También fue presentada una muestra de textiles.

Los trabajos corresponden a estudiantes de las academias de Diseño de Interiores (teoría) y de Diseño Aplicado (práctica).

Se explicó que Diseño de Interiores es una carrera a nivel licenciatura en la que estudian no sólo mujeres, sino también hombres.

-No es sólo pintar bonito, acomodar bonito… Esta profesión  es para crear espacios agradables y funcionales, y en Ciudad Juárez hay mucho campo de trabajo- explicó una docente.

Se exhorta a los y las estudiantes a que inviten a sus padres, hermanos, hermanas, novias, novios a visitar esta exhibición, para que constaten lo que han aprendido y avanzado en su carrera, independientemente de la calificación que le otorguen los docentes- concluyó.

Más sobre el tema:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s