BODAS DE ROBLE DEL ATENEO FRONTERIZO


Un venerable ícono de la comunidad juarense, está por celebrar sus 80 años. Se trata del Ateneo Fronterizo, institución que desde 1932 se ha echado a cuestas de la difícil –e incomprendida- labor de difundir el Arte y la Cultura. A últimas fechas, su papel ha sido discreto, a diferencia de los años 50 y 60, cuando llegó a ser el programa estelar de la televisión juarense.

Su lema es: “Abierto a toda noble manifestación del espíritu”.

Con motivo de sus 80 años, el Ateneo que actualmente es presidido por Guillermina Barragán, está por iniciar un programa conmemorativo.

Según la invitación que está circulando –también en redes sociales-el programa por los 80 años consta de tan sólo tres eventos, uno de ellos incluido de antemano en el Quinto Festival de Ópera en el Desierto.

Las celebración abre el jueves 24 con “La Noche Azul”, un espectáculo musical de la Bella Época, a las 20:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

El viernes 25, la presentación de la obra de la escritora potosina Cleotilde Gordoa de la Tejera,  en el Auditorio “Jesús Macías Delgado” (Edificio V) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

Cierra el programa de festejos el sábado 26 con la ópera “Payasos”, de Leoncavallo, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UACJ y cantantes invitados. El escenario será el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, a partir de las 20:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s