(NO) SÓLO PARA MUJERES


El actor y cantante Arturo Vázquez se sumó al programa “Leo… luego existo” que promueve el INBA para llevar «Bellas Artes a todas partes»..

El histrión se presentó en Ciudad Juárez la noche del miércoles ante el público gustoso de la lectura que abarrotó la sala del Museo de Arte e Historia, en la zona del Pronaf .

Arturo dio lectura a a capítulos seleccionados por él mismo, del libroautobiográfico del cineasta Alejandro Jodorowsky “La danza de la realidad”.

-Este libro cambió mi vida… Hubiera querido leerlo a los 25 años y no a los 48 que ahora tengo- dijo el histrión ante de dar inicio a la lectura.

Más que una lectura, fue una actuación de los diálogos que contiene la obra citada, con expresión facial y corporal, lo que mantuvo en todo momento la atención del público.

La lectura sólo tuvo un par de tropiezos –”perpetuaba” en lugar de “perpetuaba”- lo que explicado humorísticamente por el actor, quien se había colocado sus anteojos al iniciar la presentación :

-Es que no sirven los lentes- dijo.

Explicaría luego que él mismo se identifica con la obra seleccionada, como una “autobiografía ficticia… más bien imaginaria”.

Un listado de 30 obras literarias que sus compañeros actores y actrices le han recomendado, fue repartida entre el público.

Al terminar la lectura, hubo una sesión de preguntas y respuesta y la obligada sesión de fotos con las fans.

Comentó que aunque vive allí, no le gusta el DF –“es un asco”-, y que Ciudad Juárez le recuerda La Habana, pero el centro histórico, sino la zona de los mercados (por lo descuidado y abandonado).

Anteriormente, Arturo Vázquez había estado en Ciudad Juárez tres veces, una de ellas como integrante del elenco de la obra “Sólo para mujeres”. Recientemente participó en el film «Cristiada» (actualmente en cartelera)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s