RECICLAJE A LA MODA


Estudiantes juarenses dieron muestra de ingenio, conocimientos y conciencia ecológica durante la Muestra Anual de Ciencia, Arte y Tecnología, con la cual cerraron semestre escolar. La actividad más notoria un desfile de modas con atuendos diseñados y confeccionados a partir de material reciclable, que iban desde periódicos usados hasta bolsas vacías de papas fritas y etiquetas de botellas de refresco.

-Empecé a juntar las etiquetas de los botes de basura y después de las botellas que me encontraba en la calle, hasta que completé todas los que necesitaba y ya mi mamá me ayudó a hacer mi vestido-señaló Karina Caro Camacho,  de 14 años y estudiante de la Secundaria Federal No. 18.

Ella misma –al igual que otras alumnas- modeló la prenda de vestir, larga y de corte amplio, similar a los vestidos de XV Años.

En el Parque Central Poniente, los alumnos de nivel secundaria mostraron al público lo aprendido durante este ciclo escolar, elaborando vestidos con material reciclado, desarrollando sistemas de riego, creando raquetas deportivas, generando energía, entre otras actividades.

“Esta es una muestra en la que los alumnos nos enseñan sus proyectos, ellos han desarrollado lo que piensan que le hace bien al planeta”, señaló el Jefe de Enseñanza y Tecnología en Secundarias Generales en Ciudad Juárez,  Rubén Craules.

También con materiales de desecho pero que pudieron ser reciclados, otros alumnos elaboraron juguetes como raquetas y pelotas.

También la ciencia y la tecnología estuvieron presentes en lo trabajos con materiales de desecho.   Con un televisor viejo, un par de latas de aluminio, un lápiz, cinta adhesiva, hilo y corcholatas otro alumno elaboró una Campana de Franklin,  para ser utilizada en un experimento que demuestra la presencia de cargas electrostáticas en el ambiente. Asimismo fue exhibido un ventilador para computadoras portátiles, cuya hechura no lleva más de 50 pesos.

La Muestra fue ambientada con una exhibición de música y pintura.

Docentes y padres acompañaron a los alumnos expositores en esta Quinta Muestra en la que intervinieron 22 planteles, y que se indicó ha superado en participación a las anteriores.

Más sobre reciclaje:

Más sobre moda:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s