BUENAS VIANDAS Y ARTE UNIVERSITARIO


2012-06-15-galeria-la-dianaEste viernes fue inaugurada la galería para la Exposición de Arte Estudiantil de Ciudad Juárez, en el restaurante La Diana, con las primeras obras en exhibición. Al mismo tiempo fue lanzada la convocatoria 2012 para los artistas visuales y gráficos que deseen participar, informaron los organizadores. Esta actividad es impulsada por la Fundación Pedro Zaragoza, A.C., la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Grupo de Arte IMAN, A.C., y el Restaurante La Diana.

La galería fue instalada en una sección del restaurante, a un lado del bar, y estará abierta al público durante el horario de operaciones del establecimiento. Las obras están a la venta a los clientes, a costos variables, pero por ejemplo una pintura de 1.5 por 1 metro tiene una etiqueta de 800 dólares.

-Se busca impulsar la obra de jóvenes creadores locales en espacios como éste. Es ésta una exposición de juarenses para Juárez- dijo Lydia Verónica Jiménez, en representación de la Fundación Pedro Zaragoza.

Agregó que se proyecta organizar una serie de galerías como ésta, con lo que se buscaría impulsar un mercado del arte de los jóvenes.

Hicieron uso de la palabra también el Dr. José Luis Canales, gerente general de La Diana; Michelle Páez, coordinadora de Artes Visuales de UACJ y directora de Grupo IMAN, y la diseñadora gráfica Olga Nayeli Cortés.

En esta exhibición permanente serán aceptados trabajos de artistas visuales y gráficos de los programas de Licenciatura de la UACJ, estén cursando la carrera o sean egresados, se indicó.

Sólo serán aceptadas obras originales en las siguientes categorías: técnica oleo, técnica acrílico, técnica acuarela, técnica pastel, táecnica aerografía, tinta, técnicas mixtas, técnica carboncillo y fotografía.

Las dimensiones de cada obra son libres. El tema también es libre, pero no se aceptarán pinturas y/o fotografías con alguna insignia, logotipo y/o imagen política que pueda resultar ofensivo o ser inmoral para la sociedad (lo que no excluye el desnudo).

Cada autor deberá entregar con cada obra, una cédula que contenga la información básica: nombre completo del artista, título de la obra, teléfono, dirección electrónica y valor de venta de la obra.

Cada obra deberá estar debidamente enmarcada, y estará en exposición durante un mes.

Se indicó que los interesados deberán enviar sus propuestas en imágenes con resolución 300 dpi a los correos electrónicos aame@live.com.mx y grupo.arte.iman.redes@gmail.com

La curaduría (selección de trabajos y proceso de logística de la exposición) estatá a cargo de Grupo IMAN.

Más información:

www.fundacionpedrozaragoza.org.mx

FB: Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra

Un pensamiento en “BUENAS VIANDAS Y ARTE UNIVERSITARIO

  1. Pingback: Fundación Pedro Zaragoza » Buenas Viandas y Arte Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s