EL CANAL DE LAS NOTICIAS UNIVERSITARIAS


2017-06-17-rectoria-uacjEste 2012 verá el inicio de las operaciones de UACJ TV en señal abierta y posteriormente una estación radiofónica propia. Servando Pineda, titular de la Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica, indicó que UACJ TV operará en la frecuencia 44.3 de Alta Definición, que forma parte de la concesión de la empresa Canal 44 (Grupo Intermedia), y la cual ha cedido ese espacio mediante la firma de un convenio.

Ello es posible ya que la autorización oficial permite al concesionario hacer uso de hasta tres frecuencias contiguas y cederlas a un tercero, como es el caso, indicó.

La estación de televisión universitaria tendrá su estudio propio en las instalaciones de la antigua Rectoría, a la cual se le realizarán algunas adecuaciones.

UACJ TV transmitirá el quehacer universitario como foros, seminarios, coloquios, eventos culturales y ceremonias solemnes como el Informe Anual  del Rector y la entrega de la Presea Amigo Universitario, se indicó.

Inicialmente, las transmisiones serán de cuatro horas diarias y gradualmente se irá ampliando la programación, la cual una parte será en vivo y otra consistirá en segmentos pregrabados y que se irán retransmitiendo según la pauta establecida de antemano.

A excepción de los promocionales institucionales, no será comercializado el tiempo de transmisiones, esto es que no habrá anuncios publicitarios que interrumpan la programación.

En la frecuencia ya mencionada –44.3- a partir de agosto aparecerá el aviso preventivo de UACJ TV, pero la fecha exacta del arranque de las transmisiones no ha sido establecido, y tampoco quién será el director de la estación.

No se indicó el monto de la inversión o gasto para las operaciones de la estación universitaria, ni las condiciones económicas del convenio con Intermedia, de la familia Cabada.

El canal universitario podrá ser visto en loa televisores de nueva generación equipados para captar señal digital en alta definición (HD) o bien los aparatos convencionales que cuenten con la caja convertidora.

Por otra parte, Pineda dijo que la institución ya cumplió con todos los requisitos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como de la Cofetel, para obtener la concesión de una estación de radio en señal abierta, pero no dio más detalles.

Así, la UACJ se integra al grupo de institutos de educación superior que como la UNAM y el Politécnico cuentan con un canal en señal abierta.

Actualmente, la UACJ realiza transmisiones de TV y radio a través de Internet a través de su portal institucional.

Un pensamiento en “EL CANAL DE LAS NOTICIAS UNIVERSITARIAS

  1. ESPERO PERMITAN LOS PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE HACER BUENA RADIO QUE BUENA FALTA HACE EN JUAREZ, RADIO CRITICA, PROPOSITIVA, FRESCA, PROGRESIVA, INTELIGENTE! OJALA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s