CREADORES EN GALERIA DE ARTE DEL IMIP


El instituto que se encarga de la planeación urbana de la ciudad, abrió sus puertas a los artistas juarenses en la exposición colectiva “L’art del porto di fronteira”. Esta exhibición que permanecerá  a disposición del público fronterizo, participan once artistas en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. La inauguración se realizó la noche del viernes, con la asistencia de los artistas, y por el director del IMIP, Vicente López Urueta.

Mimí Guerra es una de las expositora, con dos pinturas sin título y creadas con técnica mixta sobre masonite en el que utilizó acrílico, una pasta de pintura con yeso, colores al pastel y chapopote, sobre una base de madera tratada. Estos dos cuadros forman parte de una serie que la artista espera presentar próximamente en una exhibición individual.

Guerra explica que sus obras son sin título para dar oportunidad a que cada espectador lo interprete a su manera, y que ha optado por “dar picturalidad a los materiales no hechos para hacer arte”,”.

-El imaginario de cada quien es diferente- explica.

Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Guerra ha ampliado su práctica a la pintura, el grabado al agua fuerte, monotipia y fotografía. En su haber reporta una veintena de exposiciones colectivas y unas cinco individuales en galerías de Ciudad Juárez y El Paso.

Los artistas participantes son: Sandra Lina Romero, Rocío A. Holguín, Roberto Carmona, María Cristina Pérez, Noemí “Mimí” Guerra, Juan Antonio García, Jesús Galindo, Jaime Romero, Jaime Antonio Fernández,  Gustavo Ignacio Esquivel y Fernando Hernández.

Un brindis con acompañamiento musical, cerró la ceremonia.

La exposición se encuentra abierta al público en la sala del IMIP, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00. Las obras están a la venta, a diversos precios fijados por los artistas, que van de los 1,500 a 10,000 pesos, y de 500 a 2,500 dólares. Las técnicas utilizadas van del acrílico al óleo, al lápiz y la técnica mixta. Hay obras en el estilo cubista, impresionista y abstracta, en la pintura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7 pensamientos en “CREADORES EN GALERIA DE ARTE DEL IMIP

  1. Muchas gracias por el espacio y el tiempo tan generosamente otorgado a mis compañeros y a mi, felicidades a la redacción y esperamos contar con su apoyo siempre…igualmente a la orden.
    Mimi Guerra..
    Muchas gracias Brenda….

  2. Pingback: EXHIBICIÓN DEL ARTE JUARENSE | muyjuarense.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s