La sesión correspondiente a junio del programa “Leo… Luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) deparó sorpresas al público asistente en el Museo de Arte de Ciudad Juárez. La presentación de la actriz de doblajes y locutora Alexandra Vicencio derivó en una interactuación con el público, al que tocó aportar los “efectos especiales” de la lectura del cuento “Manuela”.
Chicos y grandes, gritaron, rieron, lloraron, silbaron y cacaraquearon conforme lo indicaba la trama del cuento leído por Alexandra, de la escritora mexicana Ana María Díaz Sesma, acerca de una gallina que pretende formar parte de un ballet de flamingos (humanos) primero, y después de una tribu de ranas (gitanas).
Las desventuras y penurias de Manuela fueron recreadas por Alexandra con la ayuda del público, que mostró en todo momento lo mucho que disfrutó esta lectura, lo que reconoció con sus aplausos.
De manera más formal, antes fueron leídos los cuentos “Atrapados en la escuela”, de Rosina Conde, y “Año Nuevo”, de Rebeca Orozco.
Alexandra Vicencio dijo que su actividad de fomento a la lectura, busca promover el trabajo de escritoras mexicanas, habida cuenta de que habiendo bastante talento no se les reconoce debidamente.
La presentación de Alexandra Vicencio fue intitulada “Las palabras se las lleva el cuento”, dentro del programa “Leo… Luego existo” de “Bellas Artes a todas partes”.
Otras presentaciones de Vicencio han sido “Soy mujer y qué” y “La poesía hecha mujer”.
Más «Leo.. Luego Existo»: