Desde hace cinco años, un instituto que atiende pacientes con cáncer, ofrece sesiones culturales con artistas de la localidad, teniendo público a sus usuarios externos, así como sus familiares. Se trata de un programa implementado por el Instituto Regional de Tratamiento del Cáncer, S.A. de C.V., que el último jueves de cada mes ofrece arte para el espíritu.
La sesión cultural correspondiente a junio, fue dedicada al dibujo artístico y a la música clásica, teniendo como invitados al ingeniero Miguel Ángel Rodríguez y al violinista Orlando Murillo.
Rodríguez presentó una exposición de sus dibujos a lápiz, que son reproducciones de las obras de grandes maestros de la pintura. Murillo deleitó a los asistentes con un programa de obras musicales que fue desde lo clásico y operístico hasta lo popular, pasando por piezas de grandes películas como Perfume de Mujer y la Lista de Schindler, todo en arreglos especiales para violín.
Durante poco menos de 90 minutos, el público disfrutó ambas facetas del arte, y uno de los asistentes tuvo la oportunidad de llevarse un dibujo a su casa, obsequiado por el creador y que adjudicado mediante una rifa.
La exhibición y recital fueron ofrecidos en el lobby del Instituto Regional de Tratamiento del Cáncer, que se localiza en el Pronaf frente al Centro Universitario de las Artes.
Este programa cultural tiene ya cinco años de haber sido implementado por este instituto.