POSTALES JUARENSES DESDE CALIFORNIA


Niños y jovencitos que abrazaron hace menos de dos años la carrera musical –quizás profesional para muchos de ellos- hicieron su presentación este fin de semana en San Diego (Estados Unidos). Los jóvenes músicos conforman la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que acudió a esa ciudad estadounidense como embajadores de Ciudad Juárez.

La presentación fue al aire libre, en el USS Midway Museum, que es un antiguo portaaviones. El programa musical desarrollado por la orquesta juarense, concluyó con un popurrí de música mexicana y el coro de todos los músicos que exclamaron “¡Esto es Juárez!”.

Entre el público que aplaudió a los músicos fronterizos se encontraban los alcaldes de Juárez y El Paso –Héctor Murguía y John Cook-, quienes viajeron expresamente a San Diego, así como algunos regidores del Ayuntamiento.

-Vayan a Juárez y vean lo que realmente somos, porque es importante que así como los jóvenes se desempeñan con tesón empeño, virtuosismo y fuerza de voluntad, así son todos los juarenses, quienes todos los días salen a buscar una mejor calidad de vida a través del trabajo y su esfuerzo-, declaró Murguía, según comunicado emitido por el gobierno juarense.
La gira por California incluirá Anaheim y Los Ángeles. Se tiene proyectada una presentación en Universal Studios.

La Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” está conformada por niños y jovencitos de familias de escasos recursos, y quienes han encontrado en la educación artística una oportunidad de desarrollo personal.

collage-bueno

Deja un comentario