50 AÑOS DE NOSTALGIA POR LA ESTATAL 2


2012-07-02-años-50-estatal2Con una exhibición de los valores y logros alcanzados por sus alumnos a partir de 1962, la Escuela Secundaria Estatal no. 2 inició las celebraciones por sus 50 años dorados. El eventodenominado “Nuestro Valores”  tuvo lugar en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, recinto que recibió además de alumnos, a ex alumnos, maestros y ex maestros y padres de familia.

El programa que iniciara con los Honores a la Bandera, continuó con una pasarela de grupos estudiantiles, equipos y solistas estudiantiles, que dieron muestra de su talento a través del canto, la música, la declamación, la danza , e inclusive tablas gimnásticas con las porristas de los ”Halcones” (por la mascota de ,los equipos del plantel).

-Nuestra escuela es ambiente de artistas- dijo el maestro de ceremonias.

La parte más emotiva de la ceremonia fue cuando en la pantalla gigante del teatro fueron proyectadas las fotografías de alumnos y docente  que a través de su historia han puesto en alto el nombre de esta escuela.

Las imágenes de los equipos de basquetbol y los grupos de porristas que han pasado por el plantel, provocaron los aplausos y gritos de admiración del público, y quizás alguna lágrima a causa de la nostalgia.

De manera especial, se recordó en forma póstuma a la maestra Armida Frayre.

Se recordó al director fundador del plantel –Salvador Avitia Domínguez- cuyo nombre será impuesto a la Estatal 2 en septiembre próximo durante la culminación de los festejos por el aniversario 50.

También se hizo una síntesis de la historia de la Escuela Secundaria Estatal 2, que iniciara en el cruce de calles Constitución y Galeana (en la zona centro), para posteriormente pasar al edificio de la Escuela 29 (frente al Monumento a Juárez) y desde 1968 en su actual ubicación de la colonia La Joya. Su director actual es Rosendo Zavala.

No es la escuela de nivel medio más antigua de la ciudad -la Federal 1 cumplió 80 años en 2011-, pero se indicó que a través de los años se ganado un prestigio académico gracias al desempeño de sus alumnos y docentes.

Una exhibición fotográfica, de trabajos manuales y de los trofeos ganados por el plantel, fue expuesta en el lobby del Centro Cultural Paso del Norte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s