ATENCIÓN A MUJERES ALLENDE EL BRAVO


nosotras-buenaLa institución gubernamental que atiende a mujeres maltratadas, anunció el arranque de transmisiones  de un programa radiofónico, a partir de este jueves en Ciudad Juárez. El programa que lleva por nombre “Nosotras”, además se transmitirá vía Internet, se informó mediante un comunicado de prensa emitido por el Instituto Chihuahuense de la Mujer. Este es el segundo año en que se lleva a cabo este programa radial, pero con la novedad de que se atenderá a mujeres que se comuniquen desde el sur de los Estados Unidos.

Se dieron a conocer líneas telefónicas para llamar al programa: 8921-000 desde Ciudad Juárez, y el (915) 534-8279 desde El Paso (Texas) y Las Cruces (Nuevo México)

Este espacio radiofónico es resultado de la colaboración entre el Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Fomento Social,  y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Los contenidos en este programa que será semanal y con una hora de duración, tendrán como objetivo “sensibilizar y concientizar a la población en materia de violencia de género y promover acciones que resulten en igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres”.

Las transmisiones será a través de la radiodifusora local La Rancherita en el 1000 AM, en el horario de 15:00 a 16:00. El alcance de la estación permite transmitir el programa en varios municipios del estado como son Ascensión, Juárez, Villa Ahumada entre otros. A la vez que en Estados Unidos se podrá escuchar el programa en El Paso, Las Cruces y Nuevo México.

El contenido del programa incluirá temas sobre prevención y atención de la violencia de género, avances en materia de equidad, leyes que protegen a las mujeres, su participación en la política, salud y educación. El programa también orientará sobre las instancias donde podrán obtener apoyo.

Las personas invitadas serán especialistas en estas temáticas. Cuentan con experiencia en el campo, estudios, investigaciones y propuestas en equidad de género, violencia familiar, brechas de igualdad, entre otros.

Asimismo, se contará con la sección “La entrevista del mes” en la cual el primer jueves de cada mes, profesionales en los temas, compartirán sus experiencias de trabajo a nivel nacional e internacional.

Este es el segundo año consecutivo en que se transmite el programa de radio Nosotras. En su emisión 2011, la Instancia brindó apoyo psicológico y jurídico a mujeres en situación de violencia, que identificaron vivirla al escuchar los temas expuestos.

Las personas que radican en otros municipios del estado podrán escuchar el programa a través de internet en la página http://www.larancherita1000.com.mx o seguir la información en Facebook Ichmujer Gobierno.

Más:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s