ARTISTA BORDEÑA EN CASA CHIHUAHUA


2012-07-08-rio-del-si-2Desde el lunes 9 de julio hasta el 10 de septiembre, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en colaboración con el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, le invitan a disfrutar de la exhibición de pinturas de la artista estadounidense Annabel Livermore titulada El Río del Sí. El corte del listón de El Río del Sí será este día a las 8:00 de la noche en Casa Chihuahua. La entrada es gratuita.

“La vida a veces juega malas pasadas. La gente sigue adelante. Nos hacemos mayores, luego desaparecemos. Nada permanece igual, excepto por la belleza y tal vez la compasión,” dijo Annabel. El Río de Síes la respuesta personal de Annabel a la violencia y la negación, y su creencia en la luz, así como en el infinito, como en el infinitesimal, y su deseo de una esencia que esté en calma, con perdón y templanza.

Annabel Livermore se describe como “una Fronteriza” o “una mujer con los pies plantados en ambos márgenes del Río Grande/Río Bravo”. “Me mudé a El Paso/Juárez hace treinta y dos años por sus vientos, su arena y el calor, pero también por sus texturas, colores brillantes y aromas, y por su música y sus montañas, pero sobre todo, supongo, llegué y me quedé por la gracia infinita de su gente y mi amor, con toda honestidad, por las enchiladas verdes con queso”.

Annabel Livermore vive y trabaja en El Paso, Texas y en Hillsboro, Nuevo México. Elogiada por el New York Timescomo “dulce”, “un acto difícil de seguir”, y lo “último en trasgresión”, Livermore es ampliamente reconocida en su estado natal de Texas como una artista original y única y sus pinturas han sido exhibidas en todo Estados Unidos. Con gruesas aplicaciones de radiantes colores, las pinturas de Livermore son intensamente personales, como si explorara en sueños el mundo natural. Durante los últimos 25 años, sus temas han ido desde lo ordinario hasta lo sublime, incluyendo arreglos florales luminosos, lo frenético de las calles de Juárez y el paisaje de Nuevo México. Livermore pasa meses y a veces años trabajando en los distintos cuadros y, a menudo, compone poemas en verso libre que acompañan sus obras.

Más sobre la artista:

·

Print

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s