HOMENAJE A MÉDICO HÉROE JUARENSE


Dr.Ortíz Collazo 3COMPAÑEROS  EN  RED  CIUDADANA

El 15  de julio se cumple el segundo aniversario de la muerte del   Dr. José Guillermo Ortiz Collazo, en un suceso que enlutó a la  ciudadanía juarense, y en especial, a la comunidad médica.
Durante el peor trance de violencia y miedo por el que ha cursado   Ciudad Juárez, calificada en ese momento como la más peligrosa   del mundo; a  la  par de  la maldad  y  el  odio, afloraron los más  nobles sentimientos.
Y el profesionista cumplió con su juramento de ayudar al prójimo   fueren cuales fueren las circunstancias. Y el hombre enfrentó su   destino, siguiendo el impulso de su corazón, sin importarle ofrendar su propia existencia.
Esta fecha ha quedado grabada a sangre y fuego en la historia de   nuestra  comunidad. Porque  trastocó  las conciencias, y  fuimos   testigos  del  mayor  acto  de  amor  y  generosidad  del  que  es   capaz  un ser humano: perder la vida intentando salvar la del otro.
Qué  importa  cuánto  conocimiento  obtengas, o cuántos  bienes   materiales  acumules; qué importa si tienes una vida larga o una   corta; porque finalmente, nada  de eso determinará tu presencia   grabada  en  la  memoria  colectiva. Será  tu  esencia libre  y tus   acciones valerosas, las que muestren de lo que es capaz un alma   libre dispuesta a volar.
José Guillermo, nos diste el regalo más glorioso con tu ejemplo y   nos dejaste la gran responsabilidad de seguir tus pasos: vivir con   compasión y devoción hasta el último minuto.
Donde te encuentres hoy, recibe este homenaje en reconocimiento a tu amor y respeto por la vida.
Nos  sentimos  orgullosos  de  haber  compartido este espacio de   tiempo contigo, porque nos brindaste la oportunidad de dar fe de   tu heroísmo. Porque  estabas predestinado y no dudaste en aceptarlo.

  Compañero…te ganaste la inmortalidad
Amigo…misión cumplida
hasta pronto…hasta siempre!!!

Acompáñanos el  Domingo  15  de  Julio a las 10:00 horas en las calles Bolivia y 16 de Septiembre a rendirle homenaje y honrar su memoria  en un acto de unidad y esperanza.

                                   Comité Médico Ciudadano

                                              “La Paz se gana Participando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s