PASARELA DE GLAMOUR RECICLABLE


2012-07-14-glamour-reciclable-portadaJuarenses hicieron gala de ingenio y creatividad durante la final de un concurso de prendas de vestir elaboradas con materiales considerados de desecho. Esto ocurrió en “Glamour Reciclable”, un certamen convocado por Promotora Ambiental, S.A., conjuntamente con el Centro Comercial Las Misiones y otras empresas locales, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF, un oganismo binacional México-EU).

En la etapa definitoria participaron 29 de 30 finalistas, luego de que una semana antes se había realizado una eliminatoria entre 60 diseños presentados por juarenses.

Los diseños fueron elaborados con materiales de lo más variado: papel periódico, bolsas de plástico para basura, latas de cerveza, material publicitario como folletería y pendones de lona, discos compactos y sus fundas, abatelenguas de madera, vasos de foam, cascarones de huevo, envolturas de Bon Ice, cinta amarilla utilizada por la policía y hasta tabillas electrónicas desechadas por la industria maquiladora.

Hubo toda clase de prendas: desde muy informales,tipo sport, hasta de gala. Uno de los diseños fue un traje de novia elaborado con lonas de propaganda política (con el revés del material), con todo y tocado. Se presentaron atuendos para dama y caballero.

El ganador fue un conjunto de vestido sin tirantes y con falda amplia, con zapatos a juego y accesorios como bolso, pulsera y sombrilla. La diseñadora –una estudiante recién egresada de prepa y próxima a ingresar a Medicina en la UACJ- se hizo acreedora a un viaje a Mazatlán para dos personas, vía aérea con boleto de ida y vuelta y estadía de tres noches en hotel.

La ganadora -una chica llamada Itzel- fue la diseñadora y su propia modelo, como la mayoría de los participantes, según se indicó.

Los diez primeros lugares obtuvieron un reconocimiento, y premios sólo los tres con mayores calificaciones otorgadas por el jurado. Un público muy numeroso presenció el evento que tuvo como sus fines contribuir a la cultura del reciclaje.

Participaron estudiantes, empleados de maquiladora y hasta amas de casa.

El jurado fue integrado por funcionarios de la Semarnat y de la Dirección de Ecología del Municipio, así como por una docente de esta material del Conalep, la “chica del tiempo” de un canal de TV local y por la representante de una agencia de modelos.

Más sobre reciclaje:

2012-07-14-glamour-reciclable-portada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 pensamientos en “PASARELA DE GLAMOUR RECICLABLE

  1. me hubiera gustado que ganara el numero 23 ya que creo en lo personal que tenia y elaboro con detalles de aretes, collar y pulsera asi mismo con sus sandalias hechas con el mismo material que utilizo tambien en el bolso, ya que lo que ocupo fue realmente material ya usado listo para reciclar.

  2. en lo personal ami me hubiera gustado que ganara el numero 23 por el motivo siguiente por que el materia era reciclado y el de los demas era nuevo comprado para hacerlo creo que hay que ver esos pequeños pero grandes detalles que pueden cambiar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s