ES LO MÁS FASHION DEL VERANO


2012-07-14-vestido-bon-ice (12)

El diseño ganador del Glamour Reciclable sólo encontró su material ideal en la golosina más requerida por niños y grandes por igual en esta temporada de calor. Fueron necesarias algo así como un centenar de envolturas de los populares Bon Ice, para confeccionar el vestido a cuya diseñadora (y también modelo) le valió ganar el certamen y con ello unas minivacaciones en Mazatlán con boleto de viaje redondo por vía aérea y tres noches de hotel.

2012-07-14-vestido-bon-ice (4)Este atuendo se perfiló desde el inicio como uno de los favoritos al obtener no sólo altas calificaciones del jurado, sino los tres puntos adicionales otorgados por los aplausos del público que abarrotó los pasillos del centro comercial Las Misiones.

El vestido consta de corpiño sin tirantes y falda amplia confeccionados enteramente con las envolturas de celofán cosidas en tiras, y luego todas las tiras unidas en forma de olanes a al forro de tela. La adición de una crinolina permite el amplio vuelo de la falda.

2012-07-14-vestido-bon-ice (3)Los complementos son las zapatillas de plataforma, con correas formadas por envolturas de Bon Ice, haciendo juego. El bolso es una caja de cartón del mismo producto, provista de listón para formar el asa, y finalmente, la sombrilla está forrada con los mismos materiales.

El costo del diseño es mínimo, aún si se toma en cuenta que cada Bon Ice cuesta tres pesos, toda vez que se recicla la envoltura de celofán que prácticamente es basura una vez consumido el producto.

Además, la diseñadora es muy aficionada al Bon Ice, ya que a la pregunta de si ella consumió todos los necesarios para confeccionar su diseño, contestó cándidamente que:

-… Casi todos….-

2012-07-14-vestido-bon-ice (1)

La chica, de nombre Itzel, dijo que a Mazatlán va a ser acompañada por su madre (quien seguramente colaboró en la confección del atuendo), antes de conocerse la decisión del jurado, que también calificó el porte de cada modelo y hasta el arreglo personal.

Este certamen en el que participaron 60 diseño todos elaborados con materiales de desecho y reciclables, fue convocado por el centro comercial Las Misiones, por Promotora Ambiental (PASA), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), y algunas empresas participantes.

De los 60 que participaron en la eliminatoria una semana antes, fueron seleccionados 30, pero sólo se presentaron 29 a la gran final.

Los diez con más altas calificaciones recibieron diplomas de reconocimientos, pero los premios en especie correspondieron a los tres primeros lugares.

Más sobre reciclaje:

 2012-07-14-vestido-bon-ice (12)

2012-07-14-vestido-bon-ice (6)

Un pensamiento en “ES LO MÁS FASHION DEL VERANO

  1. Pingback: FASHIONISTAS DEL RECICLAJE | muyjuarense.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s