RUMBO AL RAT RIDE 2012 FIN DEL MUNDO


2012-07-20-rat-ride (18)Motociclistas de resistencia procedentes de la Unión Americana y Canadá, arribaron a Ciudad Juárez para disponerse a atravesar gran parte de Chihuahua. Los visitantes fueron recibidos aquí por autoridades, así como por el Club de Médicos Motociclistas , en el Parque Nacional de El Chamizal, a donde arribaron luego de cruzar el Puente Internacional Córdova-Américas.

Un total de 250 motociclistas de México y del extranjero participarán este fin de semana en la 2012 International Rat Ride Saddlessore Rally en Chihuahua México End of the World Edition, esto último en referencia a la profecía maya ampliamente difundida. La mayoría de estadounidenses optaron por cruzar la frontera en Ojinaga (frontera con Presidio, Texas)

Se trata de un recorrido de 1,609 kilómetros en menos de 24 horas por las carreteras del Estado de Chihuahua, partiendo  de la ciudad capital y pasando por  Ojinaga, La Perla, Camargo, Delicias, Satevó, Cuauhtémoc, La Junta, San Juanito, Creel, Divisadero (de la Sierra Tarahumara), Guachochi, Balleza, Parral y Jiménez.

Este rally arranca antes del amanecer del sábado en la ciudad capital, donde los días 20 al 22 se realiza paralelamente el Chihuahua Union Fest 2012, consistente en una exhibición de motociclismo en el Centro de Convenciones.

El Rat Ride (rodada de la rata) será seguido por el Discovery Channel, así como por un canal de televisión argentino, Artear Televisión, que transmitirá el evento en vivo para Sudamérica.

Los participantes son conocidos con el nombre genérico de Asphalt Rats (ratas del asfalto), y son una modalidad de motociclistas de resistencia en largas distancias y en tiempo límite; no es de velocidad, no hay primeros ni segundos lugares: “El ego no existe; es un reto personal y es todo”.

La mañana de este viernes, tuvo lugar el banderazo de salida de los motociclistas, en el Parque de El Chamizal. La primera en llegar fue la canadiense  Maura Gatensby, procedente de Vancouver (Columbia Británica), y posteriormente arribaron los visitantes desde California, Arizona y Texas.

Gatensby, de 56 años y de profesión arquitecto, dijo sentirse segura de estar en Ciudad Juárez, a donde llega por vez primera, y que en México sólo anteriormente Tijuana.

-Juárez es muy bonita, es muy grande… Las personas aquí son muy amables… No tengo miedo- dijo Gatensby, quien viajó más de 3 mil kilómetros en su moto, atravesando los Estados Unidos para llegar hasta la frontera con México.

El doctor Pedro González, coordinador del evento aquí, dijo que la recepción es con el fin de que los visitantes constaten la hospitalidad de los juarenses y la anfitrionía de los médicos motociclistas. Asimismo, que al conocer las grandes bellezas naturales del estado de Chihuahua, se constituyan en sus embajadores por el mundo.
La columna de poderosas máquinas (Harley-Davidson, Yamaha, Honda, Kawasaki, entre las más reconocidas), fue escoltada por elementos de Tránsito hasta el kilómetro 30 de la Carretera Ciudad Juárez-México, ya que a partir de ese punto es jurisdicción federal.

Banderazo de inicio del Recorrido Motociclista _9851

2012-07-20-rat-ride (4)

Más información:

www.asphaltratsportiv.com.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s