ANTES QUE ¡GAVIOTAAAA!!!!…. FUE ¡BELISSSSAAAAA!!!


2012-07-18-perlimplin (10)Una propuesta fresca y provocativa fue la presentada por la compañía Zoma en su participación del 30 Festival de Teatro de la Ciudad. Se trató de la tragicomedia “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. Esta participación habría de ganar el tercer lugar de la muestra.

Una escenografía minimalista, música de órgano en vivo y el sólido trabajo de los actores –no obstante la juventud de la mayoría de ellos, especialmente de quien dio vida a don Perlimplín- se conjuntaron en forma perfecta para demostrar que para una representación de calidad no hacen falta los vestuarios ostentosos, ni maquillajes recargados, ni elencos multitudinarios

La trama es por demás conocida por los amantes del teatro: es la historia del primer amor de un anciano decrépito por su joven vecina, quien luego de la boda se enamorará de un desconocido que porta una capa roja, sin saber que se trata del propio don Perlimplín.

Los devaneos de Belisa no se detienen allí, sino que incluyen más hombres, situación que Perlimplín inicialmente parece no no preocuparle demasiado, hasta que gradualmente lo lleva a la locura y a un desenlace fatal por propia mano.

Fotos: cortesía de Germán Ribota/Rewára – Agenda Digital de Arte y Cultura en Ciudad Juárez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más Teatro:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s