JUÁREZ A RITMO DE FUSIÓN-HIP HOP-REGGAE-SKA-ROCK…


2012-07-23-entrale-musica-3

El certamen “Éntrale a la Música” definió a los participantes de su primera eliminatoria que se llevará a cabo este sábado 28 en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal, a partir de las 14:00 horas. Se trata de 20 grupos musicales y solistas que lograron pasar el primer filtro, de entre aproximadamente medio centenar.

Todas las canciones propuestas llevan mensajes relacionados con la participación social, que es el principal requisito del certamen. Las letras deben estar escritas en idioma español.

Los participantes son ACV2, Batallones Femeninos, Casa de Sión, Dite Demons, Dizahe, Ever Sunset, Fortte, Humed Somnia, José Saldívar, Lencho Rock Band, M-Aquí, Mescalito Ska, The Noorse, Unidad Café, Ángel Cristian Alvarado, David Meza, Erick Acosta, Joaquín Monroy, Micro Hcomics y Sonido Griyo.

Los géneros musicales de los participantes son principalmente fusiones: hip hop.reggae-funk, hip hop-cumbia, rock-rap, rock, balada pop, rock urbano, rap-hip hop-alternativo, ska, rock metal, rock pop, heavy metal y rock alternativo.

Hay participantes con larga trayectoria musical y otros que son amateurs, se indicó.

Son dos eliminatorias, en las que serán elegidos primero diez y posteriormente los cinco finalistas (cuatro de ellos por puntuación y el quinto por votación del público a través de Facebook, con sus likes).

Las fechas de la segunda eliminatoria y de la gran final serán dadas a conocer próximamente. Todas estas fases son con ejecución en  vivo, a diferencia del proceso previo de selección, que fue en base a los “demos” enviados por los interesados.

Los criterios para la calificación del jurado son cuatro: creatividad, impacto del mensaje, contenido y ejecución musical.

Los integrantes del jurado son: Gracia Chávez (docente de IADA-UACJ), Jesús Ochoa (productor, representante de Plan Estratégico de Juárez), José Luis Flores (activista social), Luis Maguregui (músico y compositor) y Omar Villezcas (productor independiente).

La canción ganadora se hará acreedora a una grabación profesional y a representar a la campaña “Éntrale”, que tendrá otras vertientes de acción ciudadana.

Los objetivos de “Éntrale a la Música” son mostrar el talento de los jóvenes juarenses y dar un mensaje ciudadano en relación a la participación social, se indicó.

Los 20 participantes fueron convocados este lunes a una sesión de información, para darles a conocer parte de la logística de la primera eliminatoria.

Entre los premios están 20 mil pesos en efectivo, la grabación de una canción en estudio profesional, grabación de video clip, un taller de capacitación en producción musical y un concierto acústico en vivo en Orbita 106.7 FM.

Asimismo, fueron grabados videoclips de todo para ser difundidos en redes sociales.

Asimismo, les fue presentado un video de la actriz Ofelia Medina en la que exhorta a que los jóvenes se expresen.

-Tienen derecho a decir todas las chingaderas que quieran decir…- finalizó la actriz en su mensaje videograbado.

-o-

(Click a la imagen para ir a video)

Más información:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s