PASOS HACIA LA WORLD CLASS UNIVERSITY (II)


2012-07-25-nuevos-docentes-uacj-buenaLina María Aguirre Rodríguez es colombiana, pero hace diez años llegó a México para cursar sus estudios de maestría en el Colefio de la Frontera Norte, en Tijuana. Luego de residir en Cuernavaca (Morelos) y el Distrito Federal, a finales del 2011 fijó su residencia en Ciudad Juárez para impartir clases de tiempo parcial.

Ella es una de los 15 docentes que ayer recibieron la bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Lina María estudió la Licenciatura en Trabajo Social y cuenta con Doctorado en Ciencias Sociales. Ha sido asignada a dar clases en Ciudad Universitaria (al suroriente de la ciudad), en las materias de Equidad de Género y Modelos de Intervención Social. Su área de principal interés es la situación emocional y familiar de los niños que han perdido a sus padres en hechos violentos en Ciudad Juárez, sobre lo que planea tratará el proyecto de investigación que deberá realizar como integrante de la planta académica de la UACJ.

Minutos antes, los nuevos docentes habían escuchado un mensaje por parte del Rector Javier Sánchez Carlos, en la ceremonia realizada en un salón del Hotel Best Western Plaza Juárez, acompañado por los directores de los institutos y otras autoridades universitarias.

Se trata de cuatro docentes extranjeros y once de diversas partes de México, quienes resultaron seleccionados a través de la convocatoria pública y abierta para la contratación de profesores-investigadores de tiempo completo en la institución.

-Todos ellos cumplen con el perfil, y cuentan con Maestría algunos y otros con Doctorado- dijo Sánchez Carlos posteriormente en rueda de prensa.

Las obligaciones de todos ellos son la docencia, la investigación, la tutoría y el apoyo y gestión académicos, indicó.

Los nuevos docentes estarán asignados a diferentes institutos: Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniería y Tecnología (IIT), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), así como a los campus de Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, agregó el rector.

Algunos fueron asignados a los programas de Licenciatura, pero otros estarán en los de Posgrado.

De los cuatro nuevos docentes extranjeros, una es colombiana, uno español y dos estadounidenses, se indicó.

—–

En contexto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s