FOTOMEMORIA DE LA VIOLENCIA


2012-08-02-concurso-fotografia-criminologia (3)

 CHIHUAHUA.- Con gran entusiasmo se realizó el concurso de fotografía denominado “Criminología y Sociedad”, en el que estudiantes de Claustro Universitario de Chihuahua, expusieron en imágenes en blanco y negro los aspectos más importantes de una realidad que está presente.

Los ganadores del primero, segundo, y tercer lugar fueron los estudiantes: Denisse Gómez con la fotografía denominada “Consciente”, “Clue” de Fernando Uribe y “Huérfanos de la Delincuencia” de la alumna Diana Rubio. Los temas de las fotografías fueron sociales, pues son situaciones cotidianas que se presentan en la sociedad.

La ganadora del primer lugar dijo que solo con la educación se puede lograr abatir problemas que afectan un entorno, una comunidad, por eso en su fotografía reflejó las ganas de aprender, de estudiar por parte una joven que se encuentra rodeada de libros, que le servirán en el desarrollo de su carrera profesional.

“El estudio es la base principal para poder desarrollarnos como sociedad, por eso quise reflejar eso en la fotografía” dijo. Las organizadoras del evento Eva Loera y Dalet Barroso, lograron conjuntar talento y participación en el evento que se realizó en el Museo Casa Juárez. Los trabajos de los estudiantes fueron calificados por Luis Balderrama coordinador de comunicación y diseño de Claustro Universitario; Raúl Ramírez, fotógrafo profesional independiente y por Cristina Cota del estudio de Engelbert Grijalva.

Leonardo Aviña, director de planeación de Claustro Universitario señaló que el concurso fotográfico, es solo una muestra de lo que los criminólogos pueden mostrar a la sociedad y como ayudar para que prevenga o se inhiba el delito, para tener una mejor convivencia en beneficio mismo de sus habitantes.

“El concurso de fotografía demuestra que además de talento, existe inteligencia y queda en evidencia que el tema de criminología y sociedad da para más, sobre todo porque esto es parte de una realidad que está aquí” dijo

Por ultimo agradeció la participación de los alumnos, así como a familiares de los concursantes en este evento de carácter educativo cultural.

2012-08-02-concurso-fotografia-criminologia (3)

2012-08-02-concurso-fotografia-criminologia (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s