ARTE EN ASCENSO… EN ASENZO CAFÉ-BAR


2012-08-04-asenzo-placazo-8

Los artistas gráficos Mostasho y Raúl Urías unieron sus creatividades y talentos para llevar a cabo conjuntamente un mural ante fans e invitados. Este evento fue denominado «Pinta en vivo», y tuvo como sede Asenzo Café-Bar, el lugar bohemio favorito de la la juventud juarense. Mostasho es de Ciudad Juárez, y Raúl de Chihuahua capital. Según se informó, es la primera vez que ambos artistas realizan un trabajo conjuntamente.

Provistos de brochas, pinceles y pintura vinílica proporcionada por su anfitrión,  Mostasho y Raúl Urías desarrollaron su tarea durante aproximadamente siete horas, para plasmar su arte en un muro del establecimiento, a la vista del público.

El proceso fue tema de un video que fue grabado en forma simultánea al desarrollo de la obra. Asimismo se programó una exposición de arte. También impartieron un taller de ilustración, durante dos días. La convocatoria a este excelente evento fue a través de las redes sociales.

Cada artista elaboró una mitad de la obra: Mostasho la del lado izquierdo, Raúl la del lado derecho, a partir de un bosquejo hecho con carboncillo. El centro es un rostro de mujer.

Mostasho explicó que el tema del mural fue precisamente la idea de «ascender» que genera el nombre del establecimiento (Asenzo Café-Bar»), de ahí que cada uno de los participantes plasmara su concepto: en su caso, con aves y la cabellera con movimiento ascendente. Raúl optó por olas y criaturas marinas, y en el rostro femenino aflora parte del cráneo.

Mostasho es un diseñador gráfico e ilustrador mexicano, amante del folklor y la cultura de su país, así como de su comida. Influenciado por un larguísimo etc. de personajes como Cerriteño, Ollervides, Alderete, R. Gutierrez, McBess, Safa, por mencionar algunos. Fanático del color, las texturas, los lapiceros, las hojas en blanco, la cerveza, el vodka, el tabaco, la música, las mujeres, los tatuajes, las calaveras de azúcar, los art toys, cualquier wacom, los lentes, la noche y un todavía más largo etc. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Fancy magazine, Fusión magazine, Contra magazine, además de reseñas en sitios web como Camionetica.com, Colectivobicicleta.com y Mitoteros.com

Raul Urias es diseñador gráfico e ilustrador. Tiene habilidades para crear proyectos de publicidad, animaciones, diseño de personajes, cubiertas de libros, ilustraciones editoriales, logos, identidades, empaques, entre otras. Sin embargo una de las habilidades que lo caracteriza son sus ilustraciones que tienen un sello personal lleno de color, formas indefinidas y curvas, Raul trabaja en el mundo de la ilustración para diferentes clientes y empresas de todo el mundo, actualmente es un ilustrador freelance, pero entre sus clientes se encuentra: Nike, Coca Cola, Endeavor, Boca grande, entre otras cosas.

Más:

Mostasho

Raúl Urías

Para quienes se lo perdieron….

422237_270835499696940_2138877937_n

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “ARTE EN ASCENSO… EN ASENZO CAFÉ-BAR

  1. Pingback: “ARTE EN ASCENSO… EN ASENZO CAFÉ-BAR” | Buffete

Deja un comentario