REENCUENTRO EN JUÁREZ CON LA FILARMÓNICA


Anuncian al Tenor Jose Luis Ordon_ez5

Con un programa internacional que incluirá arias de ópera, canciones mexicanas y hasta mambos, este sábado se presenta el tenor José Luis Ordóñez acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira, director artístico y musical.

Se trata de un reencuentro de José Luis con la orquesta con la cual naciera con cantante, ya que su última presentación juntos fue en mayo del 2011 con motivo del Centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

El aclamado tenor mexicano dijo estar contento de estar en Juárez, ya que la ciudad le representa momentos de alegría y de encuentro con su público y con sus amigos que tiene aquí.

De trato sencillo, dijo que el fin principal del arte es sensibilizar a las personas, pues es un reto no sólo a los sentidos, sino a los sentimientos y a las emociones.

-Debo despertar algo en quien me está escuchando… Si no es así, entonces no sirvo como artista… No soy artista- dijo.

Ordóñez también se refirió al compromiso de representar al Estado de Chihuahua ante los diferentes públicos, pero consideró que se trata de un objetivo cumplido.

Presentó a su amigo Iván López, representante de Hand Steel, una institución que proporciona becas a nuevos valores del bel canto.

-Ojalá más empresarios adoptaran la idea romática de apoyar a los jóvenes valores…- agregó.

Por su parte, el maestro Armando Pesqueira informó que el programa musical inicia con la obertura de El Barbero de Sevilla (de Rossini), para continuar con arias de obras de Puccini y Lizet. Se contempla también el Danzón No. 2, de Arturo Márquez y una suite de mambos de Pérez Prado, y para finalizar una sorpresa.

-Será una fiesta de música muy alegre y conocida para el público juarense- dijo Pesqueira.

El director anticipó que debido a nuevos apoyos otorgados por el Gobierno del Estado y Conaculta, la OFECH, realiza una serie de presentaciones en los municipios, y para Juárez corresponden las fechas del 18 de agosto (en un parque de Vicente Guerrero y Lago de Pátzcuaro), con un quinteto de metales; el 8 de septiembre en La Rodadora, y el 23 de octubre nuevamente acompañando a la cantante Aída Cuevas.

El concierto de José Luis Ordóñez será este sábado 11 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte.

Anuncian al Tenor Jose Luis Ordon_ez5

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s