SACAN AL SANTO… Y SE SACAN LOS ZAPATOS


2012-08-09-san-lorenzo-procesión (2) Como cada año desde hace dos décadas, católicos juarenses llevaron a cabo la procesión hacia el Santuario de San Lorenzo, como preámbulo a las fiestas del patrono de la ciudad. La marcha en la que participaron niños y adultos, hombres y mujeres, enfermos y sanos, partió del atrio de catedral -en el Centro Histórico- rumbo al oriente por aproximadamente diez kilómetros, que a paso lento tomó unas dos horas en completar.

Una pequeña escultura del santo patrono encabezaba la procesión en la que participaron miles de personas, varias de ellas descalzas pues al iniciar la marcha se quitaron calcetas y calcetines, zapatos y tenis para caminar sobre el pavimento aún caliente debido al intenso sol de toda la tarde, para que la manda a pagar implicara un sacrificio mayor. Vale recordar que el santo murió en una gigantesca parrilla.

Los más fervorosos, realizaron la marcha con sus manos apoyadas en la parte trasera de la plataforma del camión que trasladaba la imagen del santo.

El Rector del Santuario, presbítero Alfredo Abdo Rohana, acompañó la procesión como un peregrino más.

Como es tradición, durante el trayecto los peregrinos entonaron oraciones y cánticos, acompañados de las “danzas” (grupos que jóvenes principalmente, que danzan en honor a los santos o a la Virgen María).

La procesión fue escoltada por elementos de Tránsito, que realizaron cortes a la circulación vehicular en varias calles.

2012-08-09-san-lorenzo-procesión (2)

2012-08-09-san-lorenzo-procesión (3) 2012-08-09-san-lorenzo-procesión (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s