TODA UNA SEMANA DE TEATRO (Y GRATIS)


2012-08-12-muestra-estatal-de-teatroCon la participación de una docena de compañías de diversas partes de Chihuahua, este lunes inicia la Muestra Estatal de Teatro, en la competencia anual correspondiente a 2012. Todas las funciones son con entrada libre, y el cupo es limitado, se informó.

A la obra “Viviendo en la oscuridad”, del director Alberto Vela, de Delicias, corresponde la inauguración de la muestra, a las 11:00 horas del lunes 13 en el Teatro Gracia Pasquel.

La clausura será el sábado 18 a las19:30 horas en el Auditorio Cívico Benito Juárez, con la obra invitada “Pedro y el capitán”, dirigida por Jesús Ramírez (Chihuahua), a quien asimismo se le rendirá un homenaje.

En esta muestra participan compañías teatrales de las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez. Los recintos sede incluyen el Centro Cultural Paso del Norte, el teatro Gracia Pasquel y el Auditorio Cívico Benito Juárez. Son tres obras por día (a las 11:00, 17:00 y 19:30 horas). La entrada a todas es sin costo alguno.

Un detalle a destacar es que acuden las obras que “calificaron” en la “eliminatorias” de Delicias y Chihuahua, mas no las de Ciudad Juárez.

Por esta ciudad fronteriza, presentaron sus propuestas de manera directa Telón de Arena (de Perla de la Rosa), Grupo 1939 (de Pilo Galindo) y La Última Butaca (de Jissel Arroyo).

Por parte de los teatristas juarenses, destacan “Rendir la plaza” y “La visita de la dama”.

Más información sobre los participantes juarenses  y programa completo de la Muestra Estatal de Teatro:

2012-08-12-muestra-estatal-de-teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s