PARA HABLAR HASTA POR LOS CODOS…


2012-08-13-conalep-lenguaje-señas (2)

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de garantizar el ingreso, permanencia y asegurar el desarrollo de competencias en todos los alumnos y establecer una comunicación más efectiva con personas de capacidades auditivas especiales, a través de implementar el curso de Inducción: Lenguaje a Señas, inició clases el plantel 219 para el ciclo escolar 2012 – 2013.

Debido a que en dicho plantel se inscribió un joven con discapacidad auditiva, la Dirección General Estatal, implementó el programa piloto para que docentes pertenecientes al grupo donde llevará a cabo su preparación académica, cuenten con las herramientas para impartir sus clases de forma incluyente, por lo que, de manera conjunta con la Secretaría de Fomento Social de Gobierno del Estado.

Impartido por María Madrigal Muñoz, de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Fomento Social, la capacitación tendrá una duración de 40 horas, distribuido durante 15 días, donde los participantes deberán aprender el lenguaje a señas mexicano, sus modismos regionales, la estructura de una oración, palabras clave el abecedario, deletrear, colores, calendario y nombres, entre otros.

Con lo anterior se promueve una cultura de apoyo y respeto a las personas con discapacidad en toda la sociedad, a través del sistema educativo; así como también la capacitación y sensibilización permanente del personal institucional, tanto administrativo como docente, tal como lo establece el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016. (Fotos y texto: Conalep)

2012-08-13-conalep-lenguaje-señas (1)

2012-08-13-conalep-lenguaje-señas (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s