RECTOR DUARTE PARA LA UACJ (2012-2018)


2012-08-16-rector-duarte

En una jornada que duró casi cinco horas, el Consejo Universitario eligió como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a Ricardo Duarte Jáquez, actualmente director de Servicios Administrativos. Duarte Jázquez asumirá el cargo el 10 de octubre próximo para el periodo 2012-2018.

El nuevo Rector es hermano del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio.

Hubo cuatro aspirantes al cargo, y de la terna que fue votada por los 44 consejeros universitarios (alumnos, docentes y directores de institutos, además del rector saliente, el número 45), dos declinaron a favor del hoy triunfador, por lo cual Duarte fue electo por unanimidad.

En declaraciones a medios una vez concluida la sesión de Consejo Universitario -que iniciara a las 8:00 con el registro de asistencia y terminó alrededor de las 13:00 horas- Duarte Jáquez dijo que habrá de comprometer todo su tiempo y toda su capacidad al ocupar la Rectoría Universitaria.

Ogreció la elaboración de un Plan Institucional de Desarrollo Universitario, así como la revisión de lo que se ha logrado en lo académico, para dar continuidad én lo que está funcionando, y realizar cambios en lo que lo amerite.

Recalcó que una de las prioridades será mejorar la atención a los alumnos y en lo general eficientar los procesos administrativos.

Aunque fue cuestionado sobre el hecho de que su hermano es el actual Gobernador, reiteró que su vida profesional ha estado vinculada por décadas a la Universidad y que desde diversos puestos ha realizado gestorías a favor de la institución.

Duarte Jáquez fue acompañado por Rector saliente Javier Sánchez y por el responsable del proceso electoral universitario, tras lo cual se dirigió a sus oficinas por el pasillo repleto de empleados universitarios que buscaban felicitarlo.

La elección se realizó por voto universal (directo y secreto), en tanto que el escrutinio fue a ala vista de todos los consejeros.

La sesión fue a puerta privada, y constó de dos partes: una, la exposición de los planes de trabajo de los cuatro aspirantes, y otra, la votación en sí, separadas por un receso de cinco minutos en que los consejeros salieron a estirar las piernas.

2012-08-16-rector-duarte

2012-08-16-rector-duarte-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s