MOSTASHO CRUZA EL ATLÁNTICO (VIRTUALMENTE)


mostashoLa obra creativa de un joven ilustrador juarense aparece en una revista impresa y electrónica generada en España para toda Iberoamérica. Se trata de la colaboración del artista conocido por el seudónimo “Mostasho” (Rodolfo Baquier). Mostasho participa en el número 9 de Revista La Cabeza con el trabajo de ilustración para el artículo intitulado “Karla, puta mala”.

Según explica Mostasho en su blog personal, este artículo es una adaptación para ‘Qué tengo en la cabeza’ del relato “Karla, 31 años. La mala (o no)” aparecido en el libro de no-ficción “Se alquila una mujer”, de Álvaro Colomer  (Ed. Martínez Roca, 2001), y que es el relato de una joven madre soltera cuya vida es una montaña rusa de sentimientos y emociones.

“La especificaciones de la colaboración era una pieza monocromática, algo diferente a lo que hago comúnmente, pero quedé bastante satisfecho con el resultado”, indica Mostasho, quien compartió con sus fans a través de Internet este nuevo logro en su carrera de artista gráfico especializado en la ilustración.

Mostasho es el único mexicano entre los artistas cuyo trabajo aparece en este número de la revista española. Ellos son los ilustradores Lara Mendes (aka) Lura Dontsurf (Portugal); Roger Ycaza (Ecuador); Andrea Fernández (España) y Deveze (Argentina), así como los escritores Camilo Campos (Chile); Juan Bautista Torres López (Argentina), Ernesto Jaramillo Barrios (Colombia); Laura Fraile Vicente (España), Piero Che Piu Palao (Perú) y Álvaro Colomer (España).

La Cabeza muestra la siguiente semblanza de Mostasho, quien recientemente realizara un mural conjuntamente con el chihuahuense Raúl Urías en Asenzo Café-Bar:

“Mostasho es un diseñador gráfico e ilustrador mexicano, amante del folklor y la cultura de su país, así como de su comida. Influenciado por un larguísimo etc. de personajes como Cerriteño, Ollervides, Alderete, R. Gutierrez, McBess, Safa, por mencionar algunos. Fanático del color, las texturas, los lapiceros, las hojas en blanco, la cerveza, el vodka, el tabaco, la música, las mujeres, los tatuajes, las calaveras de azúcar, los art toys, cualquier wacom, la noche y un todavía más largo etc.

“Mostasho es el seudónimo bajo el cual trabajo desde hace aproximadamente tres años, el nombre surge de la necesidad de crear una marca para productos personales como playeras, stickers, posters, postales, paliacates, etc. por lo tanto busqué elementos que me describieran como el bigote, los colores, y la famosa SHH de Chihuahua, ese acento tan característico de la region, por eso es Mostasho con “SH”. Yo entro al mundo de la ilustración primero gracias a mi gusto, pasión y atracción por el dibujo, por esta razón decido entrar a la carrera de Diseño Gráfico y estando ahí, empiezo a conocer a ilustradores profesionales y formas de mezclar el diseño y la ilustración, es pore so que me enfoco 100% a la ilustración, trabajo que hago actualmente en una agencia/tienda de diseño llamada Hippiteka, la cual fundo al lado de otros amigos, así como de manera independiente vía internet”.

2012-08-21-mostasho-trabajo (7)

Por otra parte, se indica lo que es La Cabeza:

LACABEZA es una convocatoria abierta a la nueva creación artística iberoamericana basada en la construcción de una comunidad en constante crecimiento y evolución.

LACABEZA es una red humana en la que se combinan intereses culturales diversos. LACABEZA son todas las personas que colaboran para que esta red vaya más allá del mundo virtual gracias al estímulo de los sentidos, de manera tangible, palpable, física, que suene al desdoblarse, que huela a papel, que se pueda ver colgada en la pared.

LACABEZA son los artistas y autores que proveen su contenido.

LACABEZA son los amigos y los amigos de los amigos y los amigos de los amigos de los amigos que transportan y distribuyen la revista garantizando su difusión física en España y Latinoamérica.

LACABEZA es una revista impresa en papel reciclado y doblada para difundir la nueva cultura iberoamericana.

LACABEZA es una página en Internet que cuenta con el soporte virtual de los contenidos y la posibilidad de encontrar artículos de ediciones anteriores –un portal donde se puedan pedir ejemplares y organizar la entrega de la revista–, un mapa con puntos de encuentro, puntos de distribución.

LACABEZA es también una red virtual en Facebook, por medio de la cual se amplía la red de amigos y colaboradores.

LACABEZA es una revista trimestral de difusión gratuita que se distribuye en papel.

LACABEZA es un formato diseñado para disfrutar leyendo en cualquier lugar y luego colgar en una pared.

LACABEZA es la cara A de la revista, con la reproducción de la obra de un artista (fotografía, ilustración, pintura, diseño…).

LACABEZA es la cara B de la revista, con textos e ilustraciones de creadores iberoamericanos.

Más sobre el artista::

www.behance.net/mostasho

http://mostasho.blogspot.mx

Más sobre La Cabeza:

http://www.quetengoenlacabeza.com/index9.html#mas

En contexto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s