RECIBE DR. VÍCTOR OROZCO MEDALLA DEL CONGRESO


2012-08-20-victor-orozco-medalla-congreso (0)

CHIHUAHUA.- Reunidos los Tres Poderes del Estado en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Gobernador César Duarte Jáquez, hizo entrega de la Medalla al Mérito Cultural, “Víctor Hugo Rascón Banda” en su edición 2012, al Doctor Víctor Manuel Orozco Orozco, quien resultó electo de entre catorce trabajos registrados tras la convocatoria emitida por el Congreso local.

Lo anterior, tras resultar elegido por el jurado calificador, al analizar su trabajo “La Historia y las Humanidades”, el cual demuestra su gran trayectoria en el ámbito de la historia y sociología del Chihuahua histórico y contemporáneo, misma que ha sido la base de la comprensión de la vida social, política, económica y cultural del Estado.

El Diputado Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Adrián Pacheco Sánchez, dio gracias al agremiado por su gran aportación, por su entrega apasionada, y por su valioso legado para los chihuahuenses en el campo de la investigación, de las ciencias jurídicas, y “por haber escuchado el llamado de la historia”. Además, “porque su obra es conocida y valorada en México y en el ámbito internacional, por su trabajo de “enseñar y producir ideas”, lo cual en conjunto, nos da ejemplo de perseverancia, dedicación y grandeza, de la lucha social por un Chihuahua mejor, de que sin duda será replicado por las generaciones de ciudadanos que aspiramos a construir un futuro más promisorio para nuestros hijos”.

“Es por los antes descrito, que en nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por su generosa aportación para la construcción de un mejor mañana a través del arte y la cultura, reciba nuestra gratitud y nuestro respeto”, culminó el Legislador.

Posterior a la entrega de la Medalla, el agremiado agradeció al Estado por tan significativo reconocimiento, el cual servirá para seguir luchando en la realización plena de cada individuo, dentro de la sociedad.

Por su parte el Gobernador del Estado, en su discurso mencionó que es el Doctor Víctor Manuel Orozco Orozco el ganador imprescindible de este reconocimiento en su edición 2012, por su gran trayectoria y la gran calidad académica de sus trabajos. De la misma manera mencionó: “Este océano de tierra, así como ha nombrado a Chihuahua, tiene en un usted un gran faro que conduce a buen puerto”, por eso hoy honramos una vez más al gran dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, con esta gran presea, al Doctor Orozco Orozco.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por el Profesor Rubén Beltrán Acosta, Cronista de la Ciudad, al Dr. Arturo Rico Bovio y al Maestro Heriberto Ramírez Luján, ambos promotores y gestores de la cultura chihuahuense, quienes hicieron entrega del veredicto final a la Junta de Coordinación Parlamentaria.

El Dr. Orozco es Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y asimismo tiene el cargo de Defensor (ombudsman) de loa Derechos Universitarios. (Texto y fotos: Congreso del Estado)

2012-08-20-victor-orozco-medalla-congreso (0)

2012-08-20-victor-orozco-medalla-congreso (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s