CERTAMEN “CHIHUAHUA EN ESCENA”


ah-chihuahua

CHIHUAHUA.- Se lanzará la convocatoria para el concurso documental y cortometraje “Chihuahua en Escena”, lo anterior con el objetivo de impulsar el desarrollo creativo y cinematográfico de nuestra región, motivo por el cual se invita a todos los jóvenes creadores a documentar o proyectar en un cortometraje, algún hecho histórico, pasaje, crónica o relato sobre la ciudad de Chihuahua.

Este evento es promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía en coordinación con la Dirección de Turismo y la Comisión Fílmica de Chihuahua, la Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, la Comisión Fílmica y la industria Cinematográfica y Audiovisual de Chihuahua A.C.

De esta forma la convocatoria se lanza para los jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años de edad que residan en la capital del estado, ante lo cual no podrán participar grupos o personas que trabajen formalmente en alguna productora o agencia de publicidad.

No se aceptarán trabajos que contengan escenas que promuevan la discriminación, racismo, abuso de drogas, u otro acto de malos ejemplos, al igual que no podrán participar documentales o cortometrajes que ya hayan sido exhibidos en otro foro.

La convocatoria quedará abierta a partir del 27 de agosto, hasta el 21 de septiembre del presente año y los trabajos serán recibidos en las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio, ubicado en la Avenida Juárez y 6ta # 601, Colonia Centro, Secretaria de Turismo, Avenida Tecnológico No. 1504 Santo Niño, o en las instalaciones del ICACH, Barrio Santo Niño, en las instalaciones de la Avena No.1.

De esta forma, después de cinco meses de producción se exhibirán en el teatro de la ciudad, lo proyectos de los participantes, quienes podrán ser acreedores a un premio equivalente a los 75 mil pesos, ante lo cual el 21 y 22 de marzo del 2012 se llevará a cabo la proyección de los trabajos en el Teatro de la Ciudad y el 23 de marzo se dará a conocer a los ganadores.

El Instituto de Cultura del Municipio, invita a los jóvenes interesados, con el fin de posicionar el talento local, y sobre todo resaltar la belleza de Chihuahua por medio de documentales y cortometrajes, que se puedan difundir en otras partes a fin de desarrollar y fomentar la industria de la cinematografía en Chihuahua. (Foto y texto: Secretaría de Economía de Chihuahua)

ah-chihuahua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s