NO TIENE MUSEO, NI NADA QUE DAR…


juan-gabrielCHIHUAHUA.- El hijo predilecto de Ciudad Juárez -el compositor y cantante Juan Gabriel- habría convenido con el gobierno estatal el ceder una mansión para que allí se establezca un museo en su honor, posibilidad que durante muchos años se ha manejado en la comunidad.

A continuación, el comunicado oficial sobre el acuerdo con el autor de “No tengo dinero” (su primer éxito musical) y de infinidad de canciones que han sido interpretadas y por artistas en todo el mundo. Asimismo, el anuncio por Facebook:

facebook-duarte

COMUNICADO DE PRENSA

10 de septiembre de 2012.

Pone Juan Gabriel a disposición del Estado su casa en Juárez para museo del cantautor

  • Estrenará melodía que habla de los nuevos tiempos de Chihuahua en inauguración del nuevo estado de Béisbol de Juárez

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el cantautor mexicano Juan Gabriel pondrá a disposición de la administración estatal la que fuera su casa en Ciudad Juárez, para crear el Museo de Juan Gabriel.

“Es una casa extraordinaria que abarca una cuadra entre las calles Colombia, Perú y 16 de Septiembre y será dentro de unos meses donde quedará el nuevo Museo de Juan Gabriel, abierto a la sociedad para que quienes visitan y quienes son de aquella frontera conozcan la cercanía del artista con Juárez y lo que fue si vida en esa ciudad”, explicó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario informó que además de presentarse en la ciudad de Chihuahua en la ceremonia del Grito de Independencia, Juan Gabriel estará presente en Juárez en la inauguración del Estadio de Béisbol donde estrenará una canción que habla de los nuevos tiempos que se viven en aquella urbe fronteriza, que paulatinamente deja atrás la violencia que se vivió años atrás.

“También hemos platicado sobre la recuperación del bar Noa Noa y esta canción que él aporta es la voluntad y con hechos la manera en que quiere participar en el nuevo tiempo de Chihuahua y de Juárez”, resaltó el mandatario.

El gobernador añadió: “Juan Gabriel siente un gran compromiso con nuestra entidad y quiere demostrarlo incluso con un bien tan importante para él como es esta casa que se constituye en una verdadera oportunidad y un espacio para el turismo en Juárez”. (Fotos: Internet/Azteca Noticias)

2012-09-10-casa-juan-gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s