DE LA HABANA A LAS PLAYAS DE JUÁREZ


2012-09-12-balonmano-partido

Como una nueva actividad física y de sano esparcimiento, este día fue difundido el proyecto de iniciar la práctica del balonmano de playa en Ciudad Juárez. El impulsor de este plan, profesor Jesús Acosta Ramírez, dijo que el proyecto está pensado en el mediano plazo, toda vez que es necesario desarrollar las instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte, lo que actualmente no se tiene.

-Se trata de una nueva opción de actividad física para los jóvenes fronterizos, y que se tiene la seguridad de que puede contar con gran aceptación- dijo el promotor del proyecto, presentado en conferencia de prensa en la Dirección del Deporte Municipal.

Se requieren instalaciones que marca la federación Internacional de Handball, y el terreno de juego debe contar con medidas de 15 por 27 metros con arena de playa, y con dos porterías de tres por dos metros. Los equipos están integrados por cuatro jugadores cada uno (tres y el portero), en sets de 10 minutos, a ganar dos de tres.

Durante la sesión informativa se manejó la posibilidad de habilitar un área de juego en los Arenales de San Agustín, pero ya se tiene contemplado un juego de exhibición en la Unidad Deportiva Kilo Herrera, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Acosta Ramírez indicó que en base a un programa de Enseñanza Metodológica del Balonmano de Playa, se va a empezar con niños, para quienes se requieren campos de juego de menores dimensiones.

El impulsor del proyecto dijo que concibió éste a raíz de una estadía en La Habana (Cuba), durante un curso de balonmano de playa, deporte que cuenta con reconocimiento oficial desde 1994 y que ya es practicado en los cinco continentes.(Foto: Internet)

2012-09-12-balonmano (2) 

3 pensamientos en “DE LA HABANA A LAS PLAYAS DE JUÁREZ

  1. Gracias por su Difusion.
    Se inicia el Verano 2013 del Balonmano de Playa.
    Espero me acompanen en el Parque Central Zoana Oriente.
    Profr. Jesus Acosta R. Promotor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s