EN BUSCA DE UNA CULTURA DEL AGUA


2012-09-14-libro-salasplata (2)

El libro intitulado “Uso y Conservación del Medio Ambiente”, coordinado por el docente-investigador Jorge A. Salas Plata Mendoza, fue presentado este viernes. Con esta edición, que se presenta no sólo como libro de texto sino como una obra de fácil lectura para un público no especializado son abordados diferentes temas relacionados con las necesidades humanas, particularmente la del agua, según indicó el coordinador.

-Se requiere que instituciones como la UACJ informen en forma masiva de diversas estrategias para fomentar una buena Cultura del Agua, que incluye la conservación, el reuso y el reciclado- dijo el catedrático.

Indicó que siendo el agua un recurso limitado, resulta alentar que haya signos de una mayor preocupación y conciencia por parte de la comunidad, como lo muestran las estadísticas de la Junta Municipal (JMAS), en las se señala que el consumo per cápita ha bajado de 380 litros por persona al día a 330.

No obstante, hay que trabajar más en ese aspecto para que la comunidad esté consciente de que los acuíferos se están agotando, de ahí la razón de que este libro haya sido publicado.

2012-09-14-libro-salasplata (2)

2012-09-14-libro-salasplata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s