ESTAMPA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA


2012-09-19-fich-diosa-cumbia

Un invitado especial trajo Margarita la Diosa de la Cumbia en su presentación en el Octavo Festival Internacional Chihuahua.

Se trató de un cuadro de danzantes del Carnaval de Barranquilla, lugar donde la artista tuvo sus años de  formación aunque es nativa de Medellín.

Durante el evento masivo que se realizó en Ciudad Juárez, el grupo de artistas deslumbró con su danza al público fronterizo, mientras Margarita tomaba un breve descanso luego de interpretar precisamente «La vida es un carnaval».

Un danzante caracterizado como la Muerte, fue el que llamó más la atención de los espectadores, rodeado por otros artistas con trajes típicos y con una bandera colombiana ondeando.

Antes de dar paso a los danzantes del Carnaval de Barranquilla, Margarita había saludado las raíces negras del pueblo colombiano.

El Carnaval de Barranquilla ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad («inmemorial», había dicho la cantante)..

Luego de la presentación de los carnavaleros, la presentación continuó. Colombia es el país invitado de este festival, así como Zacatecas la entidad federativa y Ojinaga el municipio participante.

2012-09-19-fich-diosa-cumbia

2012-09-19-fich-diosa-cumbia (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s