DE BUENOS SAMARITANOS A… LOS MEJORES


2012-10-05-rotarios-reconocimientos (4)

Tres juarenses que se han reconocido por su incansable servicio comunitario, recibieron un homenaje por parte del Club Rotario Juárez Oriente. Se trata de Sara Pérez, Guadalupe Arizpe y Aristeo Baca, quienes recibieron cada una placa de reconocimiento, en sesión solemne de los Rotarios, realizada en el Aula Magna de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El anfitrión fue el Rector Javier Sánchez Carlos (también socio Rotario), y se contó con la presencia del Cónsul estadounidense (y Rotario honorario), Ian Brownlee, así como de las Damas Rotarianas y tres intercambistas internacionales procedentes de Bélgica, Brasil y Taiwán.

Presidió la ceremonia el Presidente Gerardo González Rentería, acompañado del Secretario Iván Erives Burgos y del Director Ramón Lerma Corral.

Se reconoció el trabajo de los homenajeados, quienes a través de su ejemplo de vida han seguido el lema permanente Rotario “Dar de sí, antes de pesar en sí”, así como el correspondiente a este año, “La paz a través del servicio”.

-Utilizan sus talentos para mitigar las necesidades de la comunidad, y han dedicado gran parte de su vida a este objetivo- dijo el presentador Rotario para luego proceder a la lectura de las reseñas de vida (muy muy resumidas), de los tres.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra los tres homenajeados, todos juarenses por adopción, pues son nativos del Distrito Federal, Monterrey y Valle de Zaragoza, respectivamente. .

Sarita Pérez realiza labor de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual. Lupita Arizpe de De la Vega ha fundado clínicas y hospitales para los sectores marginados de la ciudad, y el presbítero Aristeo Baca ha establecido comedores, guarderías, casa-hogar y una clínica en el surponiente (la Santa María).

Sobresalieron en los discursos la propuesta de Lupita Arizpe, de establecer un programa de “adopción” de jóvenes en situación de alto riesgo, para que un voluntario adulto le ofrezca de manera desinteresada su apoyo moral e incluso afectivo, y por parte del presbítero Baca resaltó compromiso con el mensaje de Jesucristo, y “aterrizar” el amor de Dios en el servicio a la gente humilde, entre otros programas con el denominado “Mil Sonrisas”, de cirugías a menores con labio leporino y paladar hendido.

-Es un granito de arena, en el surponiente de nuestra ciudad…- dijo el religioso en su emotivo mensaje en el que también resaltó que los Rotarios siguen las enseñanzas divinas de servir al prójimo.

Como parte final, fue coronada la nueva Embajadora de los Rotarios.

2012-10-05-rotarios-reconocimientos

2012-10-05-rotarios-reconocimientos (3)

2012-10-05-rotarios-reconocimientos (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s