EMPODERAMIENTO A CARCAJADAS


2012-10-08-dr-cesar-lozano

Con llenos totales en sus dos presentaciones a beneficio de una parroquia de Ciudad Juárez, los fronterizos recibieron al capacitador y motivador Dr. César Lozano, quien impartió una conferencia intitulada «Mujeres difíciles, hombres complicados, 2a. parte», la continuación de su anterior presentación a principios de año.

El también comentarista de radio y televisión -quien venía de presentarse, al otro extremo del país, en Mérida (Yucatán)- desarrolló su show motivacional en la forma que es su carta de presentación: con grandes dosis de humor, sketches (en los que actúa sólo él e interpreta varios personajes: padres, madres, hijos, nietos, abuelas), para transmitir su mensaje a un público eufórico y que no dejó de carcajearse con sus frases matonas (curiosamente, sólo en la segunda función) y su estribillo de «hay niveles… hay niveles».

Antes de la salida a escena, había hecho breves declaraciones a medios de comunicación, en las cuales enfatizó que su propósito es proporcionar al público «momentos de crecimiento pe4rsonal en forma divertida».

-La gente dice que se caga de la risa en sus conferencias…- se le puntualizó.

-¿Que se caga…? ¡Se mea pá dentro…!- replicó entre risas.

Elogió la labor del Presbítero Alberto Castillo, de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, quien lo acompañó en la conferencia de prensa. Las presentaciones de Lozano fueron a beneficio de las obras de esa comunidad católica.

-Creo en lo que él hace… Es una labor maravillosa…- dijo el conferencista, para proceder a explicar que por esta causa accedió a dar dos presentaciones el mismo día, algo que usualmente no hace, y que le causaba mucha satisfacción que cada boletaje fue agotado en una semana.

Seguidamente, anticipóque el jueves se presentará en Phoenix (Arizona), y que tiene «agenda llena» hasta mayo del 2013.

Instantes después de emitir las declaraciones, se hizo presente en el escenario del teatro Víctor Hugo Rascón Banda, lleno a reventar en la primera presentación.

El público lo recibió no sólo con aplausos y ovaciones, sino que varios brazos alzaron cartulinas con mensajes de agradecimiento.

«Gracias a ti, ahora creo en mí. Bienvenido a Ciudad Juárez», resaltaba un cartel entre el butaquerío.

Durante poco más de 90 minutos, el Dr. Lozano desarrolló su conferencia sobre la complejidad de las relaciones humanas, particularmente las de pareja, resumiendo sus reflexiones y consejos en cinco puntos: 1) Astucia contra intelitencia, 2) No hagas trascendente lo intrrascendente, 3) El manejo de conflictos, 4) Autoestima y 5) Qué une más: ¿el acompañarlo en penas o celebrar contigo?

Aunque el tema estaba contemplado para el público en general, se enfocó en consejos, primero a las mujeres, y luego a  los hombres, para  «llevar la fiesta en paz» en la convivencia diaria.

La conferencia estuvo salpicada del doble sentido, estereotipos y expresiones como «naco, naca», «nalgapronta», así como de ironía y hasta sarcasmo, que son su sello particular. Contó chistes, algunos ya muy conocidos, pero que causaron mucha gracia a los espectadores.

Una vez bajó al escenario para dialogar con algunos espectadores, en particular un hombre que afirmó ser el mayor apoyador de su esposa en el trabajo de la casa.

Un pequeño incidente se dio en la parte final, cuando al caminar hacia el público estuvo a dar un paso en falso en la orilla del escenario.

-Juan Gabriel se dio así un madrazo… Con esta luz n o se ve… Ya mero me veían levitar…- dijo, causando la hilaridad del público.

No dejó de promocionar sus libros y CDs -que estaban a la venta en el lobby del teatro-, y por último saludó  a la distancia a las fans, entre ellas una anciana sobreviviente del cáncer, que se encontraba en el tercer nivel del teatro.

Agradeció los mensajes en Facebook, y se despidió recitando unas coplas de Facundo Cabral.

En contexto:

2012-10-08-dr-cesar-lozano (3)

2012-10-08-dr-cesar-lozano (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s