LA PROMESA ES… UNA REALIDAD


2012-10-10-la-promesa

Activistas y vecinos del fraccionamiento Praderas de Oriente celebraron este miércoles el importante avance que llevan las obras de lo que será su centro comunitario, cuya influencia podría extender a gran parte de la zona suroriente de Ciudad Juárez.

A este festejo asistieron la artista mexicana Teresa Margolles -una de las principales impulsoras del proyecto- y la activista guatemalteca Silvia Menchú (de la organización Kaqchikeles, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres, y no emparentada con Rigoberta, según aclaró).

El acto consistió en una breve ceremonia que se realizó en el interior de lo que será el salón de usos múltiples del centro comunitario denominado “La Promesa”, y que también tendrá un conversatorio, oficinas y un foro al aire libre.

El conjunto se encuentra entre las calles Puerto Las Palmas, Pradera Tres Jacales y Pradera Zaragoza, en el ya mencionado fraccionamiento ubicado frente a Tierra Nueva Etapa 1.

El centro comunitario está siendo construido con adobe tradicional, en lo que anteriormente fue una vivienda abandonada. El techo  será elaborado con la técnica del vitral, para lo cual se hará acopio de botellas de vidrio coloreado (como las de licor).

En el proyecto participan la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación Ford y el Colectivo Arte, Comunidad y Equidad, A.C., y será este último el que administre el nuevo centro comunitario en el que se ofrecerán talleres y otras actividades para niños y adultos.

El área del terreno que se encuentra en una esquina, es de 300 metros cuadrados, y serán 120 metros cuadrados de construcción. A la fecha, en tres etapas que se han tomado aproximadamente cuatro semanas, han sido invertidos aproximadamente 800 mil pesos, y se espera que el centro comunitario esté en operaciones en unas dos semanas en cuanto se haya realizado el equipamiento.

   2012-10-10-la-promesa (3)

2012-10-10-la-promesa (4)

2012-10-10-la-promesa (5)

2012-10-10-la-promesa (6)

2012-10-10-la-promesa (2)

2 pensamientos en “LA PROMESA ES… UNA REALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s